Por más de 25 años, Mel C, ex integrante de Spice Girls, mantuvo en secreto uno de los momentos más dolorosos de su vida: un abuso sexual del que fue víctima antes de su primera presentación como artista.

En una entrevista en el podcast de la periodista inglesa Elizabeth Day, la Spice deportista reveló la situación, ocurrida en 1997, la noche anterior a su primer gran show, en Estambul.

Mel recordó que habían estado ensayando por semanas para el espectáculo, por lo que decidió contratar a un masajista para relajarse. “Estábamos la víspera del primerísimo concierto de las Spice Girls, por lo que me di el capricho de contratar un masaje en el hotel”, contó.

Aunque no ahondó en detalles, relató que el hombre se propasó con ella, pero en ese momento no entendió lo que había pasado y decidió bloquearlo. “Lo que me pasó prácticamente lo enterré de inmediato, porque había otras cosas en las que centrarse. No quería que aquello supusiera una escándalo y tampoco tenía tiempo para lidiar con ello”, explicó

Pero guardarlo por tanto tiempo resultó contraproducente, pues ahora que se encontraba escribiendo su libro de memorias, “Who I Am”, su subconsciente le hizo una mala jugada y trajo ese recuerdo a su vida. “Volvió a mí como un sueño, desperté y estaba en mi cabeza. Fue como: ‘Dios mío, ni siquiera había pensado plasmar eso en el libro’. Entonces, por supuesto, tuve que pensar, ‘¿Quiero revelar esto?’ Pensé que, en realidad, es muy importante para mí decirlo y afrontarlo por fin y procesarlo”, señaló.

Dijo que enfrentarse a esa situación la hizo sentir muy vulnerable, a pesar de que ella misma lo calificó como “una versión leve de una agresión sexual”. Por ello decidió hablar abiertamente, para ayudar a otros que han vivido algo similar y que tampoco han sabido cómo enfrentarlo.

“Cosas terribles suceden todo el tiempo y estoy segura de que muchos hombres y mujeres entierran estos episodios; pero me sentí violada, me sentí avergonzada y luego me sentí insegura. Estaba en un entorno en el que supuestamente tenía la confianza, pero no fue así. Por ello quise hablar de esto, porque me ha afectado”, concluyó.