Expertos en salud aclararon en días recientes las expresiones hechas por la rapera Nicki Minaj quien afirmó que un amigo suyo se le hincharon los testículos luego de vacunarse contra el COVID-19.

El ministro de Salud de Puerto España, Trinidad y Tobago, de donde es originaria la cantante, expresó que esa afirmación es totalmente “falsa” y describió la declaración de la artista como una pérdida de tiempo.

El pasado lunes, Nicki Minaj alegó en Twitter que su primo en Trinidad se niega a vacunarse porque un amigo se volvió impotente luego de inocularse.

“Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda”, escribió la famosa en su cuenta de Twitter en la que tiene 22.6 millones de seguidores.

“Una de las razones por las que no pudimos responder ayer en tiempo real a la señorita Minaj es que tuvimos que verificar y asegurarnos de que lo que ella afirmaba era verdadero o falso. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo ayer con esta afirmación falsa”, manifestó Deyalsingh, según rpublicaron varios medios internacionales.

Los comentarios de Minaj desataron reacciones a civel mundial, incluyendo la de funcionarios dedicados al manejo del coronavirus estadounidenses y británicos quienes condenaron las afirmaciones.

Cuando se le preguntó sobre el particular al principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., el doctor Anthony Fauci, este respondió que había mucha información errónea en las redes sociales.

“No la culpo por nada, pero debería pensarlo dos veces antes de propagar información que realmente no tiene base excepto una anécdota única, y de eso no se trata la ciencia”, indicó Fauci.

Luego de sus controvertibles afirmaciones, sin ningún valor científico ni de conocimiento propio, Minaj compartió en la red social antes mencionada que no había podido completar su propia investigación sobre las vacunas contra el COVID-19 para obtener una vacuna a tiempo para asistir a la gala del MET el pasado lunes, sin embargo, dijo que se inoculará para poder viajar.