Esta tarde el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, extendió por un año la orden de protección bajo la Ley de Acecho a favor de Ricky Martin y en contra de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin.

La decisión fue emitida durante una vista virtual en la que el cantante se conectó desde Los Ángeles, donde se encuentra residiendo y trabajando, y en la que Sánchez Martin se presentó por derecho propio y tuvo oportunidad de expresarse ante el tribunal.

“(Ricky Martin está) más tranquilo sabiendo que va a estar más seguro, que este muchacho no se le va a acercar ni a él ni a su familia ni va a hacer ningún acto de hostigamiento como lo ha hecho en el último año”, indicó la abogada del artista, Dora Monserrate Peñagarícano.

Los abogados de Martin, José Andreu Fuentes y Joaquín Monserrate Matienzo, también participaron de la vista.

“Luego de escuchar la versión de Sánchez Martin, el Tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados”, expresó el equipo legal del cantante.

La orden establece que el joven, hijo de una hermana del intérprete, “no se puede acercar, no se puede comunicar de ninguna forma, ya sea por redes sociales, por email, por teléfono, por ningún medio, al Sr. Martin por el término de un año”. El incumplimiento de la orden implicaría un arresto.

Las acciones de Dennis Yadiel Sánchez han sido motivadas por el dinero y le han hecho daño a Ricky”

-Dora Monserrate Peñagarícano, abogada de Ricky Martin

La orden de protección exparte fue concedida originalmente el 8 de septiembre, un día después de que los abogados del artista radicaran una demanda civil millonaria en contra de Sánchez Martin por extorsión, daños y perjuicios.

Sánchez Martin se querelló por agresión sexual contra su tío dos días después de que el artista presentara la millonaria demanda. La jueza Maranyeli Colón Requejo denegó a finales de octubre la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que pidió el joven.

Las demandas ante los tribunales empezaron cuando Sánchez Martin logró una orden de protección por violencia doméstica contra el cantante, un caso que quedó archivado en julio a petición del propio peticionario.