Rafael Viera, uno de los más importantes promotores y difusores de la salsa en la Isla, falleció. El creador de Discos Viera, establecimiento musical que por décadas fue referente para la música tropical, vivía al cuidado de su hijo, Richie Viera, desde que en 2014, a los 84 años, sufriera de un derrame cerebral.   

Viera fue conocido por la famosa tienda la Casa del Coleccionista, que por más de 60 años mantuvo en Santurce, por Viera Discos y por la Catedral de la Música. 

Fue además uno de los propulsores del “boom” de la salsa en la época de Fania Records, compañía donde laboró como productor y gerente de promoción del  conglomerado de sellos discográficos; Fania Records, Vaya Records, Tico Records, Alegre Records, Cotique Records, Éxito Records, International Records y Música Latina, entre otros.

Además tuvo injerencia en el éxito de las carreras de artistas como Willie Colón, Larry Harlow, Cheo Feliciano, Richie Ray y Bobby Cruz, Celia Cruz, Ismael Miranda, Sandro, Sabú, Willie Rosario, Miki Vimari, Sonora Ponceña, Tommy Olivencia, La Lupe, Tito Puente, Eddie Palmieri, Ismael Quintana, Justo Betancourt, Héctor Lavoe, Tito Rojas, Frankie Ruiz, Corporación Latina, Junior Toledo, Viti Ruiz, Guillo Rivera, Ray Barreto, Willie Rosario, Orquesta La Terrífica, Roberto Roena y su Apollo Sound, Johnny Pacheco, Pete “El Conde” Rodríguez, Impacto Crea, Ismael Rivera, Raphael, Wilkins, Trio Los Condes, Joan Manuel Serrat y el conglomerado de músicos más importante en la historia de la música latina conocido como Fania All Stars, entre otros. Fue el promotor en el año 1973 del primer concierto de Fania All Stars en Puerto Rico, con el cual se inauguró el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. 

En el campo del cine, Viera trajo a Puerto Rico la película “Our Latin Thing” y Salsa, filmes que abarrotaron las salas de cine locales.