El actor, bailarín y productor musical, Antonio Pantojas, falleció esta madrugada a consecuencia de un paro cardiaco. Tenía 68 años.

La noticia comenzó a difundirse en las redes sociales durante horas de la mañana y fue el actor Modesto Lacén uno de los primeros en notificarlo.

Según Lacén, recibió la noticia de varios amigos en común y no pudo contener la tristeza.

“Fue la primera persona que me dio una oportunidad. Desde entonces siempre estaba pendiente de mí, siempre me deseaba el bien y estaba contento con todo lo que he hecho. Fue una gran persona. Muy respetuoso y dedicado al arte. Perdimos a un gran artista”, dijo un compungido Lacén.

Pantojas debutó en teatro profesionalmente en el 1968 y luego de participar en varios proyectos, incursionó en el trasvestismo, donde se destacó y dejó un gran legado.

Según la página de internet de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en 1974 recibió una oferta para trabajar en el Hotel Plaza de Nueva York, donde interpretó a estrellas como Marlene Dietrich, Judy Garland, Ginger Rogers.

Durante las décadas de 1970 a 1990, se mantuvo activo en el teatro, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana.

“Antonio ha laborado en innumerables producciones entre las que se encuentran ‘De Brecht a Pantojas’, ‘Pantojas vegetariano’, ‘Pantojas abre sus puertas... al estilo colonial’, ‘La otra Fela’, ‘La dama de las camelias’, ‘Un ombligo para dos’ junto a Teófilo Torres, ‘Pantojas en amor en 45 R.P.M’, ‘Pantojas, Pantojas’, ‘Alivio cómico’, ‘¿Lo mío?...es de nacimiento’ junto a Marcos Betancourt y Mayte Flores, ‘Lo mejor está por venir’ y ‘El Bosque Mágico”, de acuerdo a datos publicados por la Fundación.