Fallece el veterano actor Miguel Ángel Álvarez
El querido actor puertorriqueño Miguel Ángel Álvarez falleció hoy a la 1:15 de la madrugada de un paro respiratorio, mientras se encontraba recluido en el Hospital Metropolitano en Guaynabo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El querido actor puertorriqueño Miguel Ángel Álvarez falleció hoy a la 1:15 de la madrugada de un paro respiratorio, mientras se encontraba recluido en el Hospital Metropolitano en Guaynabo.
La muerte del creador de “Johnny El Men”, quien tenía 69 años, sorprendió a su familia, ya que hasta anoche su condición era estable, a pesar de estar deshidratado y con fiebre a causa de un virus.
“Él estaba bien, un poco débil pero me dijo que me fuera a descansar a la casa. Incluso, pensábamos que le iban a dar de alta hoy por la mañana, pero me llamaron del hospital como a la 1:25 para decirme que se había ido en un fallo respiratorio. Trataron de revivirlo, pero no fue posible”, explicó a Primera Hora la esposa del actor, Milagros Rivera.
Rivera, quien acompañó a Miguel Ángel por los pasados doce años, indicó que el actor estuvo trabajando en la emisora 940 AM hasta el miércoles pasado y que se encontraba muy contento porque le informaron que ese taller sería extendido a más días. El pasado mes de diciembre, Miguel Ángel marchó frente al Departamento del Trabajo junto a un grupo de sus colegas del Taller Dramático de Radio de WIPR para reclamar que se reasignaran los fondos para que el proyecto se mantuviera funcionando.
“Lo que nosotros queremos es que el dinero que siempre se consigue se reciba recurrentemente para que no tengamos que venir el año que viene a mendigar otra vez por los mismos fondos”, señaló entonces el actor, quien lucía saludable.
Los restos de Miguel Ángel Álvarez serán expuestos el martes en la Funeraria Buxeda, en Hato Rey. La familia espera mañana ofrecer más información sobre otros actos que se pudieran llevar a cabo en el Instituto de Cultura o el Ateneo Puertorriqueño.
A Miguel Ángel le sobreviven tres hijos: Lonca (que procreó junto a la actriz Gladys Rodríguez), Aimee y Miguel.
Tres días de duelo
El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, expresó sus condolencias y declaró tres días de duelo por la muerte del reconocido actor, Miguel Ángel Álvarez. Asimismo, ordenó que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos en los edificios públicos y del Gobierno ondeen a media asta, a partir de mañana, lunes, hasta el miércoles, 19 de enero.
Mediante un comunicado de prensa, Fortuño expresó que "Puerto Rico ha perdido un gran actor, que siempre será recordado por su gran carrera en la Isla, además de llevar a través de su talento el nombre de Puerto Rico en alto a Hispanoamérica y Estados Unidos, donde trabajó con grandes talentosos actores. Mi más sentido pésame para sus hijos, viuda, demás familiares y amistades, espero que Dios les de las fortalezas necesarias para sobre llevar este momento de gran dolor. Las oraciones de mi familia y del pueblo puertorriqueño estarán presentes para el eterno descanso de Miguel Ángel, que descanse en paz".
Por su parte, el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Miguel Romero, destacó las aportaciones de Álvarez a la clase artística de Puerto Rico y recordó que tan reciente como en diciembre el actor trabajó con él para buscar soluciones y alternativas para garantizar la continuidad del taller dramático de WIPR.
“Su amor por su profesión, por sus compañeros y por Puerto Rico lo llevó a traspasar su rol en las tablas dramáticas y se convirtió en un defensor de la clase artística. Su arte, talento y humildad lo colocaron en el corazón de su gente. Hoy le pedimos a Dios que le dé consuelo a su familia, compañeros artistas y amigos, a quienes nos unimos en este momento difícil. Estoy seguro que a don Miguel Ángel su pueblo no lo olvidará y su legado siempre continuara presente”, compartió Romero en un parte de prensa.