Marília Mendonça, una de las cantantes más populares de Brasil y ganadora de un Latin Grammy, falleció el viernes en un accidente aéreo en camino a un concierto. Tenía 26 años.

La oficina de prensa de Mendonça confirmó su deceso en un comunicado y dijo que también murieron otros cuatro pasajeros en el vuelo. El avión se desplomó entre Goiania, donde residía Mendonça, y Caratinga, una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, ubicado al norte de Río de Janeiro.

La policía civil de Minas Gerais también confirmó el deceso de Mendonça, sin proporcionar detalles sobre la causa del accidente, que ocurrió poco antes de su aterrizaje. Fotografías publicadas por la policía mostraban el avión cerca de una poza. Mendonça había publicado un video horas antes en el que aparecía caminando hacia el avión con el estuche de su guitarra.

Mendonça estaba nominada para la actual edición de los Latin Grammy, que se entregarán el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de música sertaneja, el equivalente brasileño del country, por “Patroas”.

En 2019 había conquistado el premio por “Em Todos Os Cantos”, y en 2017 había sido nominada en la misma categoría por “Realidade ao vivo em Manaus”.

La estrella en ascenso era conocida por abordar temas feministas en sus canciones, incluyendo denuncias contra los hombres que controlan a sus parejas y llamados para el empoderamiento femenino.

El viernes por la noche, la noticia de su muerte generó una ola de tristeza en redes sociales desde todos los rincones de Brasil, con mensajes de admiradores, políticos, músicos y futbolistas. Su cuenta de Instagram tiene 38 millones de seguidores.

“Me niego a creerlo, simplemente me niego”, escribió el astro brasileño del fútbol Neymar, quien era amigo de Mendonça.

El gobierno brasileño también expresó sus condolencias. El presidente Jair Bolsonaro usó las redes sociales para lamentar el deceso “de una de las artistas más grandes de su generación”.

“Todo el país recibe la noticia en estado de shock”, expresó Bolsonaro.

La cantante también era famosa por canciones románticas que hablaban de la pérdida de seres queridos.

“Siempre me haces llorar, eres única y eterna”, tuiteó la fan Michelle Wisla.

A Mendonça le sobrevive un hijo que cumple 2 años el próximo mes.