José Miguel Santa, conocido como "Migue" falleció hoy.

"Migue", que fue parte del grupo original de la banda musical Los Chicos (de donde salió Chayanne), trabajaba como piloto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El mismo Chayanne fue quien compartió la noticia por las redes sociales.

"Fuiste el amigo y compañero de una gran aventura con Los Chicos. Luego la vida te dió grandes alegrías y logros y me sentí feliz por tí. Hace 3 meses, en navidad tuvimos la suerte de vernos, siempre era un gusto compartir contigo. Mis más sinceras condolencias a toda tu familia que Dios les de fuerza y entendimiento", escribió el cantante en sus redes. 

Los Chicos

Según explica la página de Facebook dedicada a la agrupación, Jose Miguel Santa “Migue” fue parte del grupo original que se creó en 1978. En ese cuarteto estaban, además de Migue”, Hector A. Ocasio “Tony”, Reynaldo Diaz “Rey” y Elmer Figueroa Arce mejor conocido como “Chayanne”.

Entre sus grandes éxitos musicales estuvo “Ave María”, “Será porque te amo”, “Mamma mía”, “Heidy” y “Puerto Rico”, entre otras.

Los Chicos llegaron a posicionarse número uno, gozando de una gran acogida a nivel mundial y especialmente en Latino America.

Más tarde entraron a ser parte de la agrupación Jorge López “Giro”, Alejandro Rodríguez “Alex”, Frederick Santana “Tico” y Alejandro Farinacci Fontecha ”Cacito”.

Los Chicos, al igual que la banda Menudo, se convirtieron en una máquina de hacer dinero por la cantidad de mercancía relacionada con el grupo que se comenzó a mercadear.

Los artículos que tuvieron mayor salida comercial fueron los afiches, que se agotaban en cada una de sus presentaciones.

Los miembros del grupo se convirtieron en la imagen de la Malta Corona y los jeans Savage.

En el año 1983 ocurrió algo que marcó para siempre el futuro del grupo.

Tres de sus integrantes originales, Rey, Migue y Chayanne, abandonaron la agrupación alegando pobres condiciones de trabajo.

El impacto que tuvo la salida de los tres jóvenes se vio evidenciada en la merma de popularidad del grupo.

Chayanne se lanzó como solista rápidamente y lanzó su primera producción discográfica en el 1984.

El único integrante original que permaneció en la banda juvenil en ese momento fue Tonny.

Lamentablemente, la nueva versión de Los Chicos jamás tuvo el mismo impacto que su alineación original y la competencia de Menudo seguía siendo muy fuerte.

Al no tener el respaldo del público, el grupo de inmediato, se disolvió.

Aunque Los Chicos nunca alcanzaron la misma popularidad que Menudo, capitalizaron su fama en Puerto Rico y varios países de Centroamérica tales como Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Sin duda alguna, Chayanne es el integrante más popular de Los Chicos. El cantante y bailarín es un ídolo internacional con una fanaticada fiel y sólida particularmente en Latinoamérica y España.

La agrupación llegó a posicionarse número uno, gozando de una gran acogida a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica.

Luego de que algunos miembros de Menudo hicieran El Reencuentro, los integrantes de Los Chicos emprendieron un proyecto similar, aunque, tal y como pasó en sus tiempos de gloria, no alcanzaron el mismo resultado que sus supuestos eternos rivales.