La familia del venezolano Anthony Galindo, exintegrante de agrupación MDO, expresó que se prepara para el último adiós al artista, quien ha estado recibiendo atenciones en un hospital en la ciudad de Miami, Florida, luego de que intentó privarse de la vida el pasado domingo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el cantante “al parecer fue sumamente afectado por los estragos de la pandemia COVID-19, queremos reiterar que nos sentimos muy tristes por esta realidad”.

“La familia Galindo quiere comunicar que los daños sufridos por Anthony hacen que su estado no sea lamentablemente compatible con la vida, a pesar de que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría.”

Relacionadas

“Es por ello que nos estamos preparando con mucha tristeza para despedirlo.”

“Agradecemos infinitamente sus oraciones en este momento tan difícil que estamos pasando. Sabemos cuánto lo ha querido su público y no tenemos palabras para agradecerles las muestras de amor y solidaridad que no han parado desde el primer día”, sostuvo la familia Galindo.

“Con el corazón roto de dolor, reiteramos nuestra eterna gratitud por el apoyo incondicional de todos ustedes”, expresaron por escrito, refiriéndose a “amigos, fanaticada, colegas en la industria artística, medios de comunicación que le apoyaron en la exitosa carrera de tantos años del prestigioso artista venezolano, Anthony Galindo, quien está a punto de dejar un gran vacio entre quienes tanto cariño y respeto, siempre le dispensaron y no solo por su talento y profesionalidad, sino además por el maravilloso ser humano que es”.

A su vez, compartieron el enlace para recaudación de dinero a través de la plataforma Gofundme.

El pasado martes la familia confirmó, también mediante un comunicado de prensa, la noticia sobre su delicada situación de salud. “Para no crear más rumores ni especulaciones, hoy le comunicamos que Anthony tuvo un intento de suicidio el pasado domingo y se encuentra en estado crítico”, compartió entonces.

“Hemos estado tan consternados que, como familia, lo menos que quisimos fue hacerlo público, pero debido a las recientes y falsas publicaciones, Nos hemos visto en la obligación de poner en conocimiento de toda opinión pública los hechos correspondientes: Anthony estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz de su alejamiento de los escenarios; todos conocen su gran pasión por la música, estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”, añadieron.

Edgardo Anthony Galindo Ibarra formó parte de la última etapa del grupo Menudo. Posteriormente, a finales de los 90, formó parte de MDO junto con Abel Talamántez, Alexis Grullón, Didier Hernández y Daniel René Weider.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.