Familia de David Carradine pide al FBI que investigue su muerte

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles.- La familia del actor estadounidense David Carradine ha pedido a un experto en patología forense y al FBI que ayuden a investigar la muerte del actor de la serie Kung Fu luego que su cuerpo fue hallado en el armario de un hotel en la capital de Tailandia con una soga atada a su cuello, muñecas y genitales, dijo hoy, sábado, el abogado Mark Geragos.
Secuencias de video de una cámara de vigilancia del hotel dijeron que nadie ingresó en la habitación del hotel antes de la muerte de Carradine, informó hoy el policía tailandés encargado de la investigación.
Inicialmente, la policía informó que el cadáver de Carradine había sido hallado "desnudo, colgando en un armario", el jueves por la mañana en el hotel de Bangkok Swissotel Nai Lert Park. Eso hizo presumir que había cometido suicidio, pero el viernes la policía dijo que el actor habría fallecido por asfixia accidental, tras revelarse que fue hallado con una soga alrededor de su cuello y de su pene.
Eso hizo pensar que Carradine habría participado en una forma muy peligrosa de masturbación conocida como "asfixia autoerótica".
Geragos, abogado de Keith Carradine, hermano del actor, dijo que su cliente se reunió el viernes con el FBI y presentó informes que podrían conducir a que la agencia policial inicie su propia investigación.
Una vez el cadáver se halle en Los Angeles, la familia pedirá que el cuerpo sea sometido a una autopsia por parte del famoso médico forense Michael Baden, a fin de determinar si alguna otra persona estuvo involucrada, dijo Geragos.
Baden es jefe de patología forense de la policía del estado de Nueva York y Geragos dijo que espera que la autopsia del experto despeje todos los interrogantes sobre la muerte del actor.
El abogado dijo que la familia intervino porque había informaciones contradictorias sobre la muerte de Carradine y por la falta de información directa de las autoridades tailandesas.
"Todo lo que sabemos realmente no es mucho más que lo que sabe el público y eso es perturbador", dijo Geragos.
Laura Eimiller, vocera del FBI, dijo el sábado que la agencia sólo participa en investigaciones en ultramar si se sospecha de un crimen. La policía tailandesa dijo el sábado que no había sido contactada por el FBI.
Los resultados de la autopsia realizada el viernes en Bangkok no se esperan antes de al menos tres semanas, dijo el doctor Nanthana Sirisap, director del Centro de Autopsias del hospital Chulalongkorn.
El coronel de la policía Somprasong Yenthuam, que encabeza la investigación, dijo que la policía ha interrogado a los empleados del hotel y ha revisado secuencias de video de cámaras de vigilancia y ha determinado que nadie ingresó en la habitación de Carradine antes de su muerte, descartando un acto criminal.