Ellas atravesaron una difícil etapa en sus vidas al dar la batalla contra el cáncer de seno, y por fortuna lograron vencerlo.

Celebridades como Adamari López, Alejandra Guzmán, Sheryl Crow y Angelina Jolie, quien sorprendió este año al someterse a una doble mastectomía preventiva, son solo algunas figuras del espectáculo que han combatido esta agresiva enfermedad, que -según las estadísticas- afecta a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida.

Ayer dio inicio el mes de crear consciencia sobre el cáncer de seno, y hoy presentamos una lista de estrellas que han sobrevivido la condición y que se han convertido en un ejemplo de superación.

Adamari López

En 2005, la actriz detectó una bolita en su seno que resultó ser un tumor.  La presentadora de Un Nuevo Día (Telemundo) tuvo que atravesar por una mastectomía parcial, una reconstrucción de seno y seis meses de quimioterapia.  En el 2006 se supo que había superado la enfermedad y, posteriormente, se convirtió en portavoz de la fundación Susan G. Komen.

Alejandra Guzmán

La cantante mexicana tuvo que hacer un alto en su carrera cuando en el 2007 le removieron un quiste que tenía en un seno.  La intérprete de Eternamente Bella pudo regresar a los escenarios dos meses después y, desde entonces, funge como vocera de la fundación Iniciativa Ser, que busca crear conciencia entre las mujeres de que se realicen los estudios médicos y el auto examen.

Angelina Jolie

Dejó a muchos con la boca abierta cuando anunció a mediados de este año que había optado por extirparse ambos senos de manera preventiva.  ¿La razón?  Era portadora de un gen defectuoso (BRAC1) que le implicaba un  87% de posibilidades de desarrollar cáncer de mama y un 50% de padecer uno de ovario.  De hecho, su madre, Marcheline Bertrand, murió de cáncer de ovarios en 2007 a los 56 años.

Ellas atravesaron una difícil etapa en sus vidas al dar la batalla contra el cáncer de seno, y por fortuna lograron vencerlo.

Lorena Rojas

A cuatro años de someterse a una mastectomía y haber vencido la enfermedad, el cáncer lamentablemente volvió a la vida de la actriz mexicana.  Actualmente se encuentra nuevamente luchando contra la afección, que ya hizo metástasis y se extendió a sus huesos.  “En mi corazón hay solamente una opción: es seguir adelante, luchando, teniendo fe”, dijo Rojas con una fortaleza de admirar. 

Kylie Minogue

La cantante australiana anunció en el 2005 que tenía que cancelar su gira mundial Show girl porque le habían detectado cáncer de seno.  La rubia fue operada en un hospital de Melbourne, donde recibió varias sesiones de quimioterapia.  Actualmente está curada, aunque sus intentos para quedar embarazada han sido infructuosos.

Sheryl Crow

Se enfrentó a la enfermedad en el 2006, cuando tuvo que someterse a una mastectomía y radioterapia por un tumor en el pecho.  A raíz de la experiencia, la cantante de música country decidió abrir la   Fundación Sheryl Crow Imaging Center, a la que dona parte de sus ganancias y que persigue prevenir y ayudar a las mujeres con cáncer de seno.

Olivia Newton-John

En el año 1992 se le diagnosticó cáncer en su seno derecho, justo el mismo día en que murió su padre.  La protagonista del famoso musical Grease (1978) tuvo que practicarse una mastectomía, lo que le permitió superar la condición por completo.  Newton-John se ha unido a diferentes movimientos de lucha contra el cáncer y abrió el Olivia Newton-John Cancer Centre.