Feo lío sexual entre Andrea de Castro y Jovani Vázquez

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Haga lo que haga, sea lo que sea, tenga lo que tenga, ninguna mujer tiene por qué soportar que un hombre le envíe mensajes ofensivos y que, para colmo, comente públicamente supuestas intimidades que hubo entre la pareja.
Sobre esa base, Andrea de Castro Fernández, la hija del ex senador Jorge de Castro Font, dijo a Primera Hora que se está asesorando para tomar acción legal contra el incipiente cantante Jovani Vázquez por, de acuerdo con ella, acosarla mediante llamadas y mensajes de texto con propuestas indeseables.
La indignación de Andrea de Castro Font, como se le conoce en la Internet, va más allá al plantear que también considera solicitar alguna amonestación por difamación y daños emocionales luego que el egresado de la competencia de talento de Idol Puerto Rico (Wapa) insinuara en el programa radial El circo de La mega (106.9 FM) que sostuvo relaciones sexuales con ella el día que la conoció tras ayudarla a reponer una goma vacía de su carro, según él.
“Todo lo que él ha dicho es completamente falso. Lo que en realidad ocurrió fue que tuvimos una reunión de trabajo y, como yo soy muy simpática y nos llevábamos bien, él pensó que a mí me gustaba él y comenzó a hostigarme. Además de molestarme continuamente, él mintió en ese programa de radio”, expresó Andrea Victoria, como también se le identifica en la web.
“Aparentemente, él vive en un mundo de fantasía. Yo sé qué tipo de mujer soy y lo que valgo”, añadió al lamentar que en estos casos el blanco fácil de las plataformas mediáticas sea la mujer.
La joven de 20 años de edad dijo que aún no tiene los detalles acerca del tipo de procedimiento judicial que interpondría contra Vázquez, pero no descarta una orden de protección y una demanda por daños si este intérprete continúa con su conducta.
Andrea Victoria envió además un comunicado de prensa en el que se establece que “las declaraciones injuriosas y calumniadoras que se vertieron en la mañana de hoy (ayer) en el programa El circo de la Mega son totalmente falsas y denotan una actitud vejatoria y machista”, y que estas expresiones le “afectan no sólo a nivel personal con su pareja, sino a nivel familiar y público”.
“Apuntalan un comportamiento impropio e indigno y una falta de respeto clara hacia la mujer puertorriqueña”, añade el texto.
De esa manera, reveló que sí tiene un novio, aunque prefirió reservarse el nombre. Recientemente, se le ha vinculado con el reguetonero El Joey, pero ella no ha confirmado ni negado estos rumores.
“El jueves hay una vista de mi papá (Jorge de Castro Font, para designación de abogado en un caso de evasión contributiva contra él), y voy a concentrarme en apoyarlo y estar de su lado. Él está al tanto de esta situación y no le gusta nada, pero es consciente de que este chiste que tienen conmigo son cosas que van a pasar”, acotó Andrea.
Aseguró que en enero retomará sus estudios prejurídicos y que se enfocará nuevamente en su meta de estudiar leyes.
“Mi incursión en la música ahora mismo está en hold (aguantada). No dejaré del todo el mundo del entretenimiento, pero tengo otras prioridades”, detalló la hija de la relacionista Jessica Fernández.
Andrea confesó que se sintió triste luego de las declaraciones de Jovani Vázquez en El circo, pero un tweet de la modelo Maripily contribuyó a devolverle el ánimo.
“No importa lo que hablen de ti, pues los que hablan de ti son reflejos de personas que viven frustradas por tu éxito. ¡Ríe de ellos y bendícelos!”, fue el texto que colgó la animadora radicada en Miami.
La hija de De Castro Font sostuvo que “Maripily es una mujer luchadora y admirable. Es una buena persona, que, a pesar de los ataques, ha sabido mantener su frente en alto. Para mí, eso es digno de admirar porque yo también estoy siendo atacada por los medios periodísticos. Me ha demostrado que con fe y perseverancia se sale adelante”, manifestó Andrea de Castro.
“Ella es muy amiga de mi papá desde hace muchos años”, indicó, dato que Maripily confirmó al acotar que conoció a De Castro Font cuando estaba casado con la madre de Andrea, Jessica Fernández.
De hecho, la protagonista del extinto reality show Latinas VIP (Telefutura) salió en defensa de Andrea.
“A esa niña yo la veo como mi hija. Las mentes mediocres lo que hacen es burlarse y haciendo controversia. Por eso Puerto Rico está como está, porque siempre están atacando y mofándose”, lamentó la beldad de 34 años.
La ponceña se sintió honrada de que la hija mayor de De Castro Font la admire, pero especificó que “hay otras mujeres que también se han sacrificado y han brillado, que se han caído peor que yo y se han levantado mejor que yo, y a las cuales puede tomar de ejemplo... también”.
“Que no sienta vergüenza, que termine de completar sus sueños, que se llene de energía positiva y de la gente que de verdad la quiere, que no se deje caer por nada y por nadie. Yo la quiero muchísimo a ella, a su padre, a su madre, a sus hermanos. Los que la atacan son personas que se reflejan”, la aconsejó Maripily.
Adelantó de paso que pronto llega a Puerto Rico con su nuevo calendario, el cual contiene “¡un bombazo!”.