El comediante Alfonso Alemán recibió sus 49 años con la satisfacción de saber que gracias a su entrañable personaje “El Guitarreño” ha logrado ayudar a más de un puertorriqueño y que tiene muchos amigos con quienes celebrar su vida. 

La producción de Pégate al mediodía festejó ayer al artista al son de la música de El Gran Combo y con un menú folclórico: lechón, arroz con gandules, guineítos en escabeche, morcillas y un bizcocho en forma de guitarra. 

“Lo más orgulloso que me ha hecho sentir en estos 49 años es ayudar al pueblo con las cosas que hago. Esto empezó de una forma y cogió otro giro, y ayudar al pueblo, eso me hace sentir bien”, comentó Alemán, al reflexionar sobre su cumpleaños. 

“Yo me gozo todos los días. Este día de hoy me lo gozo porque yo no sé si voy a llegar a mañana. Hay que gozarse todo. Yo he hecho de todo en mi vida; qué más puedo pedir”, agregó.

Contrario al carácter irreverente de su personaje, Alemán reveló que en el plano personal es muy introvertido para sus cumpleaños. 

“Fíjate, soy medio timidón para eso. Soy más close (íntimo) con eso. Mejor que me celebren otros. Que los productores (del evento) sean otras personas, pero me siento contento. Estoy feliz. Tengo lo que yo quiero, a mis amigos, la gente que me quiere, esos son los que están ahí, y salud sobre todo”, expresó quien hoy estuvo rodeado por sus compañeros de Pégate al mediodía, Angelique Burgos “La Burbu”, Natalia Rivera y Melwin Cedeño, el equipo técnico y los productores Emmanuel “Sunshine” Logroño y Gilda Santini. 

También se le unió el talento de la producción Viva la tarde y figuras de la clase política del País. 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, fue uno de los “panas” del ámbito político que acudió a Wapa TV para felicitar en persona al artista y llevarle un bizcocho. 

“Usted cumplió ayer y yo cumplí hoy. ¿Por qué no hacemos una fiesta (de cumpleaños) en Fortaleza? ¿Yo llevo a El Gran Combo y usted pone lo demás?”, le preguntó Alemán como “El Guitarreño” al primer mandatario, a lo que este respondió con humor: “si usted lleva al Gran Combo y al Guitarreño, yo pongo el agua para todo el mundo. Estamos en una crisis fiscal”.

También acudió al festejo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y excandidato a comisionado residente, Héctor Ferrer, quien le obsequió una nueva camisa con estampado “tropical” sobre un fondo blanco porque “el azul me estaba irritando ya la vista; tú sabes, para que cambies un poquito”. 

Las bromas de corte político estuvieron presentes durante todo el segmento, como por ejemplo cuando el actor le comentó a la representante popular Brenda López de Arrarás que “usted me cantó ‘orita cumpleaños en inglés. Está a medio peso de ser penepé”. De igual forma, bromeó con el representante penepé Pedro Julio “Pellé” Santiago, a quien le dijo que la estadidad estaba cerca al observar que uno de los obsequios que este le llevó fue un chaleco para el frío.

Además de regalarle su música, los “Mulatos del sabor”, le cantaron en clave de salsa el tradicional Cumpleaños feliz.

Cero bebé para Melwin

Melwin Cedeño negó los rumores sobre el supuesto embarazo de su esposa, Phaedra Michalzik, aunque indicó que le habría gustado volver a ser papá. “Ojalá, porque a mí me encantan los niños, las niñas (...), pero no fui yo”, comentó al asegurar que todo se trató de una confusión.

Enfocada Natalia Rivera

Natalia aseguró que tanto ella como su esposo, el comediante Francis Rosas, se mantienen centrados en sus proyectos profesionales y que la búsqueda de un bebé puede esperar. “Me quiero enfocar en mi trabajo, me quiero enfocar en muchas otras cosas que vienen”.