Han pasado apenas cinco meses desde la partida de Keylla Hernández, y los recuerdos afloran en cada paso que dan su viudo, Robin Rodríguez, y el menor de sus hijos, Gustavo André, en la caminata Da Vida a beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico.

“La experiencia ha sido una bien gratificante. Uno ve unas cosas increíbles y más que nada ayudan a uno a apreciar más la vida, y todo lo que tenemos hoy por hoy. El poder compartir conmigo esta experiencia me llena de satisfacción porque él (su hijo Gustavo André) está aprendiendo y viendo lo que se está haciendo. El ver a  Raymond Arrieta, el poder estar a su lado viendo cómo mueve las masas, de verdad que me llena, y más que nada son bendiciones”, dice Robin quien se había comprometido a caminar solo el viernes, pero sintió hacerlo hasta hoy, cuando culmina en Cataño este recorrido que comenzó cerca de las 3:00 de la tarde en Bayamón.

A Kevin Gabriel, el mayor de los hijos procreados con la fallecida reportera, lo ha mantenido al tanto de lo que han estado viviendo en la caminata. “Todos los días hablo con él y le doy una descripción de lo que fue la trayectoria del día, y más que nada con todos estos pueblos que hemos visitado, y hoy emocionado porque culminamos”, señala.

La reportera falleció de cáncer el 31 de diciembre de 2018.

“Estamos bien fortalecidos. Hemos tenido más altas que bajas. Recientemente se graduó el chiquito con honores, atleta del año en el colegio. El grande terminó con 3.91 de promedio su primer año (en una universidad en Florida). Así que considerando que fue un año de la pérdida, los niños lo han podido manejar muy bien; extraordinariamente bien”, asegura.

“Ella (Keylla), en el proceso, nos ayudó, nos preparó. Sin esa fortaleza que ella nos pudo transmitir esos últimos meses, yo creo que hubiese sido otra la historia. No obstante, nos fuimos preparando como familia, la involucramos a ella en el proceso, de cómo podría ser la posibilidad de estar sin ella, y creo que eso nos ayudó”.

La mujer ancla de Noticentro al amanecer (Wapa TV) falleció el 31 de diciembre del 2018. Fue diagnosticada con cáncer de pulmón en 2015.