El actor Alec Baldwin, quien el pasado 21 de octubre mató accidentalmente a la fotógrafa Halyna Hutchins en el set de la película Rust, con un arma que supuestamente era de fogueo, está envuelto en una polémica por unas fotos en las que está celebrando Halloween con su familia.

Las imágenes fueron compartidas a través de la cuenta de Instagram de su esposa, la escritora y profesora de yoga Hilaria Baldwin, con quien tiene seis hijos y lleva casi 10 años de matrimonio.

En la publicación, Hilaria escribió lo siguiente: “La crianza de los hijos a través de esto fue una experiencia intensa, por decir lo menos. Hoy, nos reunimos para darles unas vacaciones. Disfraces de último minuto… un poco de mezcolanza… pero estaban tan felices y eso calentó mi corazón de mamá”.

La publicación de Hilaria Baldwin que publicó por su cuenta oficial fue reciente removida, aunque la mayoría de los comentarios eran positivos.
La publicación de Hilaria Baldwin que publicó por su cuenta oficial fue reciente removida, aunque la mayoría de los comentarios eran positivos. (Captura)

El posteo tenía varias fotos mostrando los disfraces de cada miembro de la familia. “Feliz Halloween de los Baldwinitos”, agregó Hilaria.

La mayoría de los comentarios de los usuarios fueron positivos, expresando su apoyo hacia Baldwin: “Manténganse fuertes”, “Ni siquiera puedo imaginar el caos, pero ustedes dos están haciendo un buen trabajo”, “Tienen tanta suerte de tenerlos”, escribieron algunos internautas.

Sin embargo, otras personas dijeron que el gesto fue “inapropiado”, considerando que la muerte de Hutchins aun es muy reciente y sus familiares están viviendo su primer Halloween sin ella.

En cuanto a los avances de la investigación de la muerte de la fotógrafa, lo último que se sabe es que Adam Mendoza, el alguacil de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos), aseguró en conferencia de prensa que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el set, los cuales describió como “una mezcla de cartuchos de fogueo, balas falsas” y lo que “sospecha” que podrían ser “balas verdaderas”.

Ante las preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, el oficial afirmó que “nada está descartado”.

Cabe aclarar que Baldwin dijo en diversas ocasiones que lamenta mucho la muerte de la fotógrafa.

Ella era mi amiga; el día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel Souza, el director”, manifestó, según informó la agencia EFE.