Franco el Gorila y Bryant Myers protagonizaron un altercado tras bastidores, en el Trap Festival de Chile, en la madrugada del lunes.

Un vídeo captó el momento de la disputa, aunque no directamente el golpe, que surgió cuando Franco el Gorila se acercó a Bryant para saludarlo y éste prácticamente lo ignoró.

Debido a su actitud, Franco se exasperó al considerarlo una falta de respeto, le dio una bofetada y comenzó a insultarlo.

“Mucha gente habla y piensa que le di una bofetá porque no me dio la mano. De verdad, yo soy un hombre y a quien tú no le quieras dar la mano no le das la mano, pero no le faltas el respeto y delante de la gente menos. Fui a darle la mano, el que me conoce sabe que yo saludo a todo el mundo, a todo el mundo quiero y todo el mundo me quiere. Así que fui a despedirme, a darle la mano y decirle que Dios te bendiga, y me dejó la mano estirá y me dijo `a mí no me vengas a saludar con hipocresías’. En verdad que eso no me gustó, así que no te di la mano, te di un bofetón pa’ que respetes”, explicó Franco, en entrevista con El Circo de La Mega.

En el video se escucha cuando Franco le grita `ahora di que Franco el Gorila te dio un bofetón, para que hagas historia”. Sobre ese momento el artista explicó: “Uno se debe a un respeto y quizá si no me das la mano y no me dices nada, quizá yo te digo, `mira hermano, ¿qué es lo que te pasa?’ y quizá es un malentendido. Pero faltarme el respeto delante de todas las personas que estaban allí fue como que me quería lastimar el ego. Jamás pensé que la reacción de él fuera esa y tampoco pensé que mi reacción fuera esa”.

El exponente del género urbano sostuvo que él no tiene ningún problema con Bryant, solo que lamentablemente tiene colegas amigos que sí tienen problema con él. Recordó que Bryant tuvo un problema con Pucho, a quien respaldó en las redes sociales por ser amigos.

“Si yo apoyo a algunos de esos compañeros es porque siento que lo debo de apoyar, es mi amigo. ¿Por qué te tengo que apoyar a ti si no te conozco? No soy hipócrita. Fui a saludarte de buena fe y de hombre, y hermano desearte suerte porque no tengo problemas contigo”, añadió.

Franco sostuvo que tiene una buena relación con el equipo de trabajo de su colega, que lo justificó diciendo que era un chamaquito, y él le recomendó orientarlo para que hiciera mejores acciones.

El intérprete bromeó con que ya le había dado una lección y lo había puesto en su sitio, pero en tono más serio lo aconsejó a que reflexionara sobre sus actos.

“Que se ponga en su mente a buscar dónde falló y se pregunte por qué tantos compañeros del género le han sonado la cara. Que se haga esa pregunta y después que trate de resolver ese problema interno que tiene y vuelva a ser persona. Le deseo lo mejor”, dijo Franco.