Hoy no hay show que valga ni juego que los espere, este día es para ayudar a un Puerto Rico devastado por el huracán María que clama por ayuda.

Es por esta razón que los astros Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi y Nicky Jam, llegaron a la Isla que los vio nacer cargados de suministros en un avión de la línea aérea Jet Blue que los transportó al país. Algunos de los artistas, como Fonsi y Chayanne, subieron a los camiones de la Guardia Nacional de Puerto Rico al bajar la ayuda del avión. Agua y comida que entregarán personalmente esta tarde a distintos destinos de manera privada como solicitaron.

Los acompañaron la cantante Gloria Estefan y su esposo, el productor Emilio Estefan, y los peloteros Jorge Posada, Bernie Williams, Iván “Pudge”Rodríguez, y los baloncelistas Carlos Arroyo y Ray Allen.

“Esto se trata de unión, de amigos porque desde el momento que los llamé nos unimos en un solo propósito, y es poder estar aquí unidos para dejarle saber a Puerto Rico que estamos juntos y que la única manera de salir adelante y levantarnos es haciéndolo juntos. Este es un viaje de muchos que estaremos haciendo y faltan muchísimos más por hacer. Para dejarles saber que estamos con ustedes y que traemos este avión lleno y que este es sólo un movimiento de muchos más que faltan por hacer porque amamos nuestra tierra y estamos desesperados por hacer posible usando todos nuestros medios”, dijo Fonsi quien inició este esfuerzo.

Ricky Martin por su parte afirmó que “estamos aquí con mucho amor y muchas ganas de ver esta tierra brillar”.

El artista quien estará esta tarde en el Centro Tau que fundara en el pueblo de Loíza llevando lo necesario, indicó que cada uno de los presentes tiene su plan y van a dividirse en lo que entienden es lo mejor para el pueblo. “Es importante recordarle al mundo que estamos aquí y que la estamos pasando difícil”, y agregó Ricky “ Puerto Rico need your help, please don’t forget us… this is a crisis, not a joke”.

Nicky Jam había estado ya en Puerto Rico después del huracán.

“Me tocó mucho el corazón, me dio mucho dolor ver la gente haciendo filas en las gasolineras. Mi papá vive en Puerto Rico, mi abuelita, mis dos hijas, esta fue la Isla que me vio crecer. Estoy muy contento y orgulloso de ser boricua, pa’lante”.

Chayanne por su parte confesó que no sabía por donde empezar a hablar por las muchas emociones que ha vivido, y agradeció a los medios locales por mantenerlo informado y ofreció su página en las redes donde la gente puede hacer su aportación gofoundme/chayanne.

‘Voy a hacer lo que esté a mi alcance para seguir ayudando a la Isla. Son muchas las cosas que se están haciendo, pero eso tiene un costo grandísimo y se necesita su ayuda para poder traerlo.  Nosotros siempre hemos dado de corazón porque nunca sabes cuando te toque a ti y ahora lo estamos sufriendo ahora”.

Gloria Estefan destacó el cariño que ha recibido del pueblo puertorriqueño a través de los años.

“Pero hay mucha gente sufriendo y lo único que tenemos es el uno al otro”, manifestó la cantante y compositora.

Emilio Estefan agregó por su parte que sabe lo difícil que Puerto Rico la está pasando por eso “esto no hay que hacerlo despacito sino ligerito”, en alusión a la famosa canción de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee.

 Tras ser recibidos por el gobernador Ricardo Rosselló junto a su esposa Beatriz y su hija Claudia -que según manifestó el primer mandatario es fanática de Chayanne- en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina, artistas y deportistas pasaron al Salón Gobernadores para un breve encuentro con los medios. Cada una de las personalidades habló sobre las razones que lo traen a la Isla. No se permitieron preguntas de los medios debido a la premura de dirigirse a las distintas comunidades y centros que eligieron visitar antes de regresar a Miami hoy a las 5:00 p.m.

El productor Tony Mojena, quien coordinó este esfuerzo con Luis Fonsi, no quiso hacer expresiones de lo ocurrido con la periodista María Celeste Arrarás, quien ayer dio a conocer datos sobre este viaje en el que estaría llegando a la isla y que hoy explicó, mediante un comunicado, que Mojena la dejó fuera de la misión benéfica.