La Fundación Ricky Martin (RMF) informó mediante comunicado de prensa que ha dicho presente nuevamente, en esta ocasión junto a sus aliados Project Hope y Charity Stars para obtener y entregar equipo de protección individual (EPI) que incluye: mascarillas, guantes y batas de protección a los profesionales de la salud que trabajan y arriesgan sus vidas día a día para salvar las nuestras.

El esfuerzo humanitario #AyudaDesdeCasa, comenzó el pasado 22 de marzo a través de la plataforma de recaudos del aliado digital Charity Stars, y fue lanzada en redes sociales por el artista y filántropo Ricky Martin. El primer avión que contenía suministros médicos llegó a Puerto Rico esta semana, y fue distribuido de manera rápida y eficiente por el equipo de la Fundación y Project Hope, a hospitales y trabajadores de la salud que ofrecen servicios para salvar vidas a las personas afectadas por el COVID-19.

Debido a la demanda global y la escasez de artículos necesarios para proteger a los trabajadores esenciales en casi todos los países del mundo, la adquisición de equipos de protección individual es casi imposible en este momento. Aliarse con Project Hope y socios locales de buena reputación, les aseguró que todo lo adquirido en nombre de la campaña #AyudaDesdeCasa cumpliera con los rigurosos estándares de la FDA y se aprobara para su distribución en los hospitales de Puerto Rico. Estos esfuerzos pronto se expandirán para servir a las comunidades globales que se encuentran más vulnerables.

Al momento, las instituciones beneficiadas son el Hospital Pediátrico de Puerto Rico, el área de atención crítica del Hospital HIMA en Caguas, el Hospital Oncológico Dr. Isaac González, Ashford Presbyterian Community Hospital, Hospital de Damas en Ponce, Iniciativa Comunitaria, entre otros. Junto a Supermercado Selectos se entregó meriendas a los profesionales en turno, y equipo médico al San Jorge Children’s Hospital.

“La Fundación Ricky Martin siempre ha trabajado con la salud y educación, dentro de la lucha contra la trata humana. Todos los problemas sociales están interconectados. Con esta situación, millones de personas se encuentran vulnerables. Tenemos que buscar la manera de mantener la calma. Como ciudadanos del mundo, todos tenemos este deber” dijo Ricky Martin, presidente y fundador de la Fundación Ricky Martin.

En las próximas semanas, la Fundación Ricky Martin ampliará sus esfuerzos locales para incluir otros hospitales, así como también trabajar con aliados internacionales que pueden apoyar aún más en la misión de proteger la vida de los profesionales de la salud. Los empleados de RMF, también han recibido capacitación remota por la Universidad de Brown y Project Hope, sobre cómo lidiar con la pandemia del COVID-19.

En las pasadas semanas, Ricky Martin Foundation también lanzó una campaña de servicio público, #QuédateEnCasa, para promover la seguridad de las personas más vulnerables durante esta crisis y los derechos humanos en general. Esta campaña se puede encontrar actualmente en las redes sociales de la fundación, así como a través de los medios de comunicación locales.