Galilea Montijo dice que nunca aceptará un chantaje de nadie y menos que traten de estafarla, por ello ante la amenaza de alguien que dice tener fotos de ella desnuda de alguna sesión que pudo hacer cuando era adolescente, la conductora niega que sea ella la de las fotos y afirmó que emprenderá acciones legales contra el chantajeador.

Galilea utilizó su espacio en el matutino “Hoy” para hablar del chantaje que le quieren hacer e incluso mostró algunas de las imágenes con las que la amenazan.

“Esas fotos son de otra señora a la que se le ve una cicatriz de cesárea a la señora y si hacemos un poco un acercamiento se puede ver el Photoshop porque mi lunar está en la parte del cuello y al hacer el Photoshop ellos lo ponen en otro lado, entre otras cosas, como la medida del brazo, a la mujer se le ve más grueso y yo toda la vida he tenido los brazos muy delgados”, apuntó Montijo.

View this post on Instagram

Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. ( OJO si es mi cara, el cuerpo que ponen NO) Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas. En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión. Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar. No me avergonzaría aceptar fotografías mías de desnudo en caso de que las hubiera. Estoy orgullosa de quien soy y de mi cuerpo, así como de las cicatrices que las diversas experiencias de mi vida hubieran podido dejar en él. Entre ellas la de la dicha de ser madre. A pesar de toda la lucha que las mujeres hemos dado en materia de igualdad de género, siguen habiendo trincheras machistas desde las que se nos busca lastimar y cosificar. Esta denuncia pública es sólo uno de los muchos casos que existen. Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Ya basta. Siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambición desmedida y falta de corazón,busque dañarme a mí, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su cariño y apoyo 🙌🏼

A post shared by GalileaMontijo (@galileamontijo) on

La conductora explicó que quien la chantajea le pide dinero a cambio de no revelar las fotos, pues de lo contrario las venderá a revistas con quienes ya está teniendo platicas.

“Es increíble que exista gente que tenga esta maldad y que todavía pide dinero, este señor dice que tiene mucho material y que tiene juntas con revistas y estaba esperando mi respuesta de si yo se las compraba y sino se las vendía a las revistas, yo solo les digo a las revistas que si quieren comprarlas, están comprando un material completamente falso”, dijo.

Detalló que ya inició acciones legales contra quien resulte responsable de esta extorsión, además explicó que es imposible que las fotos sean de ella ya que a la edad que dicen que se tomó esas imágenes ella ya se encontraba trabajando en la Ciudad de México y no en Guadalajara como dice el personaje que la amenaza.

Además, recordó que esta no es la primera vez que han querido extorsionarla y que ni antes ni ahora se prestará al chantaje.

“A este señor le digo que yo no me presto a este tipo de cosas, yo soy una mujer que desde los 14 años trabajó para sacar adelante a mi familia, así que ¿usted le tomó las fotos a una niña de 14, 15 o 16 años, a una menor de edad?, porque yo a los 18 años ya estaba en la Ciudad de México y tengo como comprobarlo. Le pido a la revistas que revisen el material si gustan y hay detalles físicos con los que se pueden dar cuenta que no soy yo. Hoy en día es muy fácil ponerle la cara al cuerpo de alguien , ya en otras ocasiones demostré que yo no era la del video pornográfico”, añadió Galilea.