Gaming Xplosion Fest: una jugada a otro nivel
Este sábado y domingo será la quinta edición del evento.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Si alguien tiene duda del alcance de la industria del gaming en Puerto Rico, que lea el siguiente dato: el juego por estrenar Call of Duty: Black OPS II tiene 83,000 reservas de consumidores locales.
Esta fue una de las varias cifras ofrecidas ayer por Frankie “Hambo” López, presidente de la Puerto Rico Gamers Association, durante la conferencia de prensa de la quinta edición del Gaming Xplosion Fest.
El evento se llevará a cabo este sábado y domingo, desde las 10:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones en San Juan.
Como atractivos de esta edición de aniversario, resaltan 10 estaciones o consolas para que los asistentes jueguen el Call of Duty: Black OPS II previo a su salida al mercado.
Igualmente el público podrá estrenar la consola Wii U y el Playstation AllStar Battle Royale.
“Este año lo estamos llevando a otro nivel”, destacó Hambo, quien además anunció las competencias Zumba Resistance Challenge y Geemu Cosplay Challenge para quienes quieran imitar o disfrazarse de los personajes de sus juegos, cómics o películas favoritas.
Ambas competencias se repetirán los días del evento. En el caso del reto de zumba, ganará quien resista mover el cuerpo desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Se regalarán $500 por día, por competencia.
Como invitado estará el enebeísta Darryl Dawkins, como apoyo a la publicadora Take Two (NBA 2K13).
Para la grey infantil, se abrirá por vez primera el Kids Gaming City con go-karts, laser tags, inflables y videojuegos.
En esta ocasión, la competencia App Idol tendrá una versión reloaded, que permitirá a los semifinalistas presentar en el evento las propuestas y demos de los videojuegos que tienen en desarrollo.
Los boletos para el Gaming Xplosion Fest se venden a un costo de $20 en las tiendas Game Stop y a través de prticket.com. También se venderán en la entrada.
Los organizadores sugieren al público transitar por el expreso Kennedy hacia el Centro de Convenciones para que no conflijan con eventos políticos.