Olbia, Cerdeña, Italia. George Clooney fue trasladado a un hospital en Cerdeña y dado de alta luego que su motocicleta y un auto chocaron en la isla italiana el martes, dijeron representantes del hospital. 

"Se está recuperando en su casa y estará bien", dijo el vocero de Clooney, Stan Rosenfield, en un email a The Associated Press. 

El hospital Juan Pablo II en la provincia de Olbia confirmó que el superastro estadounidense fue tratado y dado de alta tras el accidente. Representantes de medios locales que se congregaron en el hospital dijeron que el actor y director ganador de un Oscar habría salido por una puerta lateral. 

El diario local La Nuova Sardegna dijo que Clooney, de 57 años, se dirigía a un sitio de rodaje el martes cuando el Mercedes impactó su motocicleta cerca de la entrada de un complejo residencial en Costa Coralina, en Olbia. 

Localidad de Olbia, donde George Clooney fue hospitalizado después del accidente. (AP / Antonio Satta)
Localidad de Olbia, donde George Clooney fue hospitalizado después del accidente. (AP / Antonio Satta)

El actor se encuentra en la isla de Cerdeña para rodar la serie "Catch 22", de la que es productor y colaborador del director, además de actor.

La serie está basada en la novela "Catch-22" (1961) de Joseph Heller sobre la historia de algunos pilotos estadounidenses que estuvieron en la isla de Pianosa (Italia) durante la II Guerra Mundial.

El rodaje estaba previsto que continuase hasta el 21 de julio, por lo que Clooney, acompañado de su esposa, la abogada Amal Ramzi, y sus gemelos, residían en una mansión en la localidad sarda de Puntalda.