El cantante y músico Gerardo Rivas se bajó el sábado de la tarima del concierto de Gilberto Santa Rosa consciente de que al otro día le esperaba un compromiso gigante: la petición de matrimonio a quien ha sido su compañera por más de 13 años y madre de su hijo menor.

La sorpresa se dio durante la transmisión del programa “Puerto Rico Gana”, de Telemundo, donde estaba como invitado junto con su orquesta.

La pareja, Marlyse Vázquez Sotomayor, lo acompañaba desde fuera de cámara, grabando para ellos la presentación. El animadora Álex DJ comenzó a indagarle a Gerardo sobre su vida, entonces le preguntó quién era su compañera, y ella, sorprendida, se dejó ver.

El intérprete de “Happy” aprovechó el momento para pedirle matrimonio, a lo que ella aceptó.

“Ya yo venía pensando dar el paso, ya que llevamos más 13 años juntos. Aunque nuestra relación siempre ha estado súper estable, en la pandemia después de ver todo lo que sucedió, realmente me puse a pensar que tenía que hacerlo ya”, compartió el salsero, padre de una joven, de 18 años, y un niño, de ocho. Este último, Gerardo Gabriel, es hijo de ambos. “Estamos prestados básicamente y uno nunca sabe que pueda pasar mañana. Aunque siempre mi compromiso está, pero ella se merece algo así”, continuó.

Para el intérprete, esta experiencia personal es también un reflejo de la madurez de cada uno.

“A nivel personal significa mucho porque siento que estoy mucho más maduro como ser humano con un enfoque diferente en mi vida y ella tiene que ver mucho con esta madurez que siento en este momento de mi vida”, abundó.

Gerardo promueve en estos días el tema “Happy”, sencillo que será parte del repertorio del álbum que presentará próximamente.