Gigi Hadid revela la enfermedad detrás de su drástica pérdida de peso
La modelo confesó que lleva dos años con medicamentos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Hace poco más de un año, Gigi Hadid tuvo que defenderse de los trolls en Instagram que la llamaban “gorda”, pese a que la escultural modelo gozaba de un excelente estado físico. Pero hoy, parece ya lejano el recuerdo de sus curvas, tal como se pudo apreciar en el reciente desfile de Victoria’s Secret en París. ¿Qué le pasó al cuerpo de una de las modelos más populares de la actualidad?
“Mi metabolismo cambió como loco este año”, dijo Hadid en un evento para una marca deportiva. “Tengo la enfermedad de Hashimoto, y ya hace dos años que estoy tomando medicamentos”.
También conocida como tiroiditis crónica, la enfermedad de Hashimoto “es una afección causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides”, según se explica en los sitios web del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, y tiene entre sus síntomas dificultad para concentrarse, fatiga, menstruación irregular y presencia de bocio. Asimismo, en algunos casos puede haber un leve aumento de peso.
Hadid, de 21 años, explicó que para el desfile de Victoria’s Secret “no quería perder más peso”.
“Solo quería ganar músculo en los lugares correctos, y si mi trasero podía verse más formado, entonces estaba bien”, señaló.