“No quele, no quele”, decía la hermosa Kamilia para resistirse a tomarse fotografías.

La carita se iluminó con una sonrisa ante la promesa de un helado por parte de la madre Gredmarie Colón. Sí, ¡esos trucos a los que muchas mamás recurren para lograr un objetivo inmediato con los hijos!

La escena es parte de la cotidianidad que vive la presentadora del programa Ahora es, de Univision Puerto Rico, con la pequeña de dos años y nueve meses.

“Es un roller coaster de emociones, es la bendición más grande, es la bendición más pura. No veo mi vida sin ella, es demasiado grande lo que uno pueda sentir por un hijo y lo que sería capaz de soportar por un hijo, lo que sería capaz de hacer por un hijo. Cada día es una aventura, cada día es una locura, la paciencia se ve retada, pero es tan maravilloso cuando pones en la balanza eso que te dice ‘mamá te amo’, ‘mamá, soy todita tuya’ ”, manifestó.

Colón siempre visualizó ser madre, aunque “no como sucedió, no cuando pasó”, y ahora su hija es el eje de su vida por más difícil que se le haga a veces el proceso de crianza sola. “Yo quería dizque a los 30, pero ahora cuando cumpla los 30 ya la niña va a tener tres años”, comentó.

Kamilia es “una bomba de tiempo”, con energías para regalar. “Es tan feliz, carismática, es un drama queen, si quiere manipularte al extremo ella hace que está llorando como los niños en las telenovelas. En el cuido es la líder”.

Colón experimentó la maternidad a partir de una relación fugaz con un hombre de origen inglés, de apellido Thompson, que reconoció a la menor y se mostró interesado en ella los primeros dos años.

La presentadora del programa Ahora es, de Univisión Puerto Rico, disfruta de la pequeña de dos años y nueve meses.

“Ahora mismo es cero. Los primeros dos años de Kamilia él llegó a venir dos veces, cuando ella nació y cuando cumplió el añito. Si la vio uno o dos días es mucho, pero desde ese entonces no la ha vuelto a ver. Económicamente no recibo ningún tipo de ayuda. Solo me ayudó por tres meses y lo único que he recibido de él son $600, $200 por mes, y dejó de hacerlo”, afirmó.

La comunicadora -integrante del elenco del musical por estrenar Burlesque boricua-, no le ocultará a su hija cómo se dieron las cosas entre su padre y ella, “sin ningún tipo de mentiras”. Igualmente llegan a su mente pensamientos de lo que pueda ocurrir en el futuro si Kamilia buscara estar más cerca de su progenitor.

“Me da mucho miedo, porque la vida es así. Los hijos cuando crecen cambian de mentalidad, de perspectiva entre lo que quieren y lo que no quieren. Ahora estoy dando mi vida y haciéndolo todo por ella y tal vez cuando crezca y cumpla 18 años quiera ir a vivir con su papá que apenas conoce. Si esa es la decisión que ella toma, y estoy pensando bien a futuro, pero son cosas que pueden pasar, se han dado en otras familias, pero simplemente quiero que ella sea feliz”, expresa.

Mientras, ella mantiene una relación amorosa con Fredito Mathews, que de alguna manera es la figura paternal que ha conocido Kamilia.