Guillermo José Torres, Jr. y Gil Marie López se conocieron hace tres años cuando eran colegas en el programa Wapa a las cuatro. De ahí, afloró una amistad. Luego, cuando Gil Marie dio el brinco al espacio televisivo Día a día de Telemundo, se dieron cuenta que estaban enamorados.

“Ahí, se prende la chispa obviamente porque ella ya no estaba”, contó el telerreportero al conversar con Primera Hora sobre su relación con la presentadora de televisión.

A pesar de que ambos laboran en canales distintos, no se consideran competencia, por el hecho de que Gil aborda temas de entretenimiento y Guillermo, noticias. En ese sentido, sienten que se complementan y no se celan, según aseguraron.

Relacionadas

“Además, la ventaja de que los dos trabajemos en los medios es que los dos sabemos cómo esto funciona y nos entendemos y apoyamos”, destacó Guillermo.

Ultiman los detalles

La pareja se comprometió a los dos meses de haberse convertido en novios y, según anticipó, contraerá nupcias por lo civil -ante un juez- en julio de este año. Por cierto, esta fecha es especial pues se conmemora el primer año de noviazgo.

A la boda serán invitadas 80 personas, incluyendo familiares, amigos y colegas de los novios. Aún la pareja no ha enviado las invitaciones.

La coanimadora del programa radial Buenos días Estereotempo, según anticipó, desfilará junto con su hija Lorena -de 9 años- y con su papá, don Gilberto López. Los novios todavía no han definido a dónde irán en su luna de miel.

Los padrinos del enlace serán la telerreportera de Wapa, Celimar Adames, y el fotoperiodista (también del canal 4), Luis Alberto Andino.

Celimar y Luis fueron escogidos como padrinos porque son íntimos amigos de Gil y Guillermo y conocen de cerca su historia de amor.

“Al paso de unos meses de convertirnos en novios, estábamos muy seguros de nuestros sentimientos. Nos comprometimos, y ahora nuestra relación se va a formalizar cuando llegue la boda. Es un momento que nuestra familia espera con mucho cariño y amor, al igual que nosotros. Va a ser un evento muy bonito, muy nuestro y sí, ojalá que esto sea para toda la vida”, anheló Gil Marie, de 30 años.

Una de las cosas que más le gusta a la presentadora de su novio es que lo considera un hombre apasionado y respetuoso con la familia. Él lo más que admira de su prometida “es que es una mujer muy dedicada, sacrificada y muy profesional”, enumeró Torres.

Los novios conviven junto con la pequeña Lorena, quien según su mamá, está sumamente emocionada con los planes de boda.

Lorena transformó a Guillermo

A propósito de Lorena, el prometido de Gil Marie compartió que la pequeña ha cambiado su vida por completo.

 “Con ella (con Lorena) he aprendido muchas cosas porque he tenido que asimilar algo que nunca había experimentado en mi vida”, dijo.

“Ha sido bien llevadero porque las tres personas que estamos involucradas somos lo suficientemente maduras a pesar de que la niña solo tiene 9 años. Con Lorena, hemos creado una armonía perfecta”, añadió el comunicador de 36 años.

Guillermo y Gil planifican aumentar la familia tan pronto se casen. La pareja, incluso, planifica encargar a la cigüeña el año próximo.

Se dividen las tareas

En el diario vivir, coinciden en las tardes cuando llegan del trabajo y se dividen las tareas del hogar.

“Lo cómico es que esta es la familia que no le gusta fregar”, expresó el telerreportero.

En los tiempos libres que tienen como familia -los sábados y domingos- les gusta hacer turismo interno.

“Nuestra receta siempre ha sido la calidad de tiempo. Ese es nuestro momento de desconexión”, finalizó Gil Marie.