Ha bailado hasta con Madonna

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
¿QuE cuándo empezó a bailar? Esa pregunta le provoca risa. Responde -sin abandonar las risitas- que desde que nació. Su contestación podría ser trillada al considerar que es bailarín profesional, pero no lo es.
El puertorriqueño Jull Weber proviene de un familia para la que el baile es como la comida: vital. Hijo de la bailarina profesional Sophi Sanfiorenzo e hijastro del también bailarín Joey Chevres, Jull asegura que nació dando pasos de baile.
“Imagínate, yo bailo desde la barriga de mi madre. Salí brincando de ahí adentro”, expresó el joven de 29 años de edad.
Jull, radicado en Los Ángeles, está de visita en la Isla para promocionar el programa “¿Quién baila mejor?”, que estrenará el miércoles, 26 de septiembre, a las 7:00 de la noche, por Televicentro.
Será el animador de esta competencia de baile junto con la dominicana Honey Estrella. La producción se grabará en Santo Domingo con participantes boricuas y quisqueyanos que se enfrentarán por un premio final de $25 mil.
Jull formó parte del cuerpo de baile de la archifamosa cantante estadounidense Madonna. Estuvo a su lado en su gira del 2001, “Madonna Live: Drowned World Tour”. Además, ha participado como actor y bailarín en películas como “Honey”, estelarizada por Jessica Alba, y recientemente en “Dreamgirls” junto con Eddie Murphy y Beyonce Knowles.
Aunque lo lleva en la sangre, rehuyó por varios años ser bailarín. A los 18 años se fue a estudiar arquitectura a Boston. Terminó su bachillerato y comenzó a laborar en una firma de arquitectos.
“Ahí fue que me di cuenta que eso no era para mí y me fui a Los Ángeles a trabajar en una escuela de baile. Soy bien fajón, y seguí audicionando hasta que conseguí un agente, y así conseguí la audición para bailar con Britney (Spears), Justin (Timberlake) y Madonna. Me escogió Madonna”, dice Jull con orgullo, al recalcar que su ex jefa es toda una máquina de trabajo.
“Es increíble tenerla de jefa y verla trabajando tan duro. Es una profesional y tiene la tendencia de ponerse en el puesto de madre. Se encargaba de todo el equipo, se preocupaba, nos cuidaba, y hasta hacíamos yoga con ella”, confiesa.
Ahora, de vuelta al Caribe, asegura que se dará a conocer entre el público latinoamericano para animar el nuevo espacio de Televicentro.
“Se me dio esta oportunidad y creo que es excelente. Creo que me ayudará a abrirme las puertas para, en un futuro, hacer novelas y películas en español”, concluye.
“¿Quién baila mejor?” se transmitirá los miércoles y jueves, a las 7:00 de la noche, y los domingos a las 6:00 de la tarde. Una vez concluya “Latin American Idol”, el 27 de septiembre, el programa se transmitirá a las 9:00 de la noche.