Las cuentas de YouTube de los artistas Daddy Yankee, The Weeknd, Kanye West, Ariana Grande y Justin Bieber, al igual que el de otras figuras de alto perfil, parecieron ser blancos de un ciberataque en la mañana de hoy, martes, por la cuenta española de Twitter, “Los Pelaos Bros”, que se autodescribe como un “grupo criminal”.

Múltiples canales de la plataforma digital experimentaron anomalías tras subir múltiples videos estrafalarios, entre ellos, uno se titulaba ‘Justin bieber - Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos)’, donde mostraban un video de Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2,000 tumores”, cantando con una guitarra al reves, sobregrabado con algunos ritmos sintetizados pesados.

Múltiples celebridades amanecieron con un video del español Paco Sanz, que enfrenta una pena de cárcel por estafar a miles de personas al simular una enfermedad terminal.
Múltiples celebridades amanecieron con un video del español Paco Sanz, que enfrenta una pena de cárcel por estafar a miles de personas al simular una enfermedad terminal. (Captura)

Sanz fue condenado en febrero de 2021 a dos años de cárcel por estafar a miles de personas simulando padecer una enfermedad terminal y recaudar más de 260 mil euros para atender una condición que no padecía. No obstante, el dueño de “Los Pelaos Bros” lo describió como un “prisionero político”.

“Esto acaba de empezar”, escribió. “No pararemos hasta que liberen al preso político Paco Sanz. De momento hemos hackeado a Kanye West, Travis Scott, Justin Bieber y Drake”.

Igualmente, la cuenta, que aún permanece activa en Twitter con más de 10 milseguidores, continúa amenazando con hackear otras figuras públicas y filtrar contenido prometedor de celebridades.

Por otro lado, también subió un tuit que leía “Viva Vox”, haciendo referencia al partido político ultraconversador liderado por Santiago Abascal.

Google, quien es dueño de YouTube, aún no ha emitido declaraciones sobre el ataque cibernético que aún experimentan.