Hannani está de vuelta en el ambiente musical. Luego de una pausa de cuatro años, la recordada concursante de la sexta edición de “Objetivo fama” promociona en estos días “Imaginándote”, el primer tema de un disco corto (EP) de cinco temas que espera lanzar al mercado entre marzo y abril. 

Se trata de un tema refrescante y bailable sobre una chica enamorada que ve al chico de sus sueños dondequiera que está, y del que el lunes grabó el videoclip promocional. 

En el vídeo, grabado en una residencia de Vega Baja, los seguidores de la cantante verán cómo luce ahora luego de haber rebajado considerablemente desde que la vimos en el “reality show”, en secuencias sensuales y de cama. 

“Van a ver una nueva imagen, con una nueva figura luego de rebajar 112 libras y con el pelo blanco”, adelantó antes de asegurar que aunque reconoce que en el ambiente artístico la imagen es importante, su motivación para bajar de peso fue su salud.

“Este ambiente puede ser muy hostil, pero lo que debe sobresalir es el talento, no la imagen”, afirmó quien exhorta a chicos y chicas a “salir de la caja de los complejos” y aceptarse tal cual son. 

Según confesó Hannani Zoe Peraza Ocasio, su nombre completo, “Imaginándote” la sacó de su zona de confort. Acostumbrada a temas tropicales y baladas, el ritmo “dance” del corte la obligó a explorar vocalmente otra faceta de la interpretación.

“Nunca había cantado ese tipo de música, no es algo a lo que estuviera acostumbrada porque no se escucha mucho aquí. Pero no es que se me hiciera difícil, sino que a esa música hay que buscarle la vuelta porque es más emocional. Es más cantarla con emoción desde el inicio que interpretarla y luego arreglar la voz”, aseguró sobre el tema musicalizado por Jonathan James, quien además de crear el “beat” de la canción funge como productor e ingeniero de sonido del disco.

El ritmo escogido para el primer corte en promoción la sorprendió, pues desde que la compuso la imaginó como una canción dramática. 

Por ser un tema con aires discotequeros, Hannani y su equipo de trabajo esperan entrar con ella en otros mercados a partir de marzo.

"Queremos explorar la canción en Miami y trabajar una versión en inglés, que comenzaríamos tras la promoción de la canción en español".

“Metamorfosis”, como se titula el disco, significa también su reencuentro con el reconocido productor musical Ángelo Torres, quien se desempeña como director musical del trabajo.

Desde su disco “Hannani”, la vocalista se dedicó a componer. De hecho, compuso todos los temas del nuevo disco, que incluye también los cortes “Amigos nada más”, “El amor es libre”, “Sin sentido” y “Amor por mí”. Además, invirtió tiempo en terminar sus estudios en Pre-médica y hoy se desempeña a tiempo completo como enfermera del área de intensivo del Manatí Medical Center. Y aunque reconoce lo arduo y sacrificado de echar hacia adelante su carrera musical mientras trabaja “full time” en el hospital, lo hace con tal de conseguir su sueño.

“Esto es lo que yo quería hacer desde que soy chiquita y lo voy a intentar cueste lo que cueste... aunque también me encanta mi trabajo. Les canto a mis pacientes y veo cómo se sienten mejor”.

Precisamente es en su centro de trabajo donde puede constatar que la gente aún la reconoce, principalmente los pacientes más jóvenes.

“Los oigo preguntarles a las otras enfermeras, ‘¿esa es Hannani, la de ‘Objetivo fama?’. Los mayores se enteran también y me lo comentan. La otra noche uno de mis pacientes me vio en el programa ‘Alexandra de noche’ y me dice ‘Ay, si mi enfermera es famosa’ ”, dijo emocionada.

“Imaginándote” se promociona desde noviembre. Ya está en rotación en emisoras de radio del País y disponible para su descarga en los servicios de música digital.