La esposa de Héctor Tricoche aclaró este viernes que el salsero no necesita un transplante de hígado y que el funcionamiento de su corazón aún le permite cantar en público.

Contenta y optimista, Marcia Tricoche anunció, además, que ya lograron sacar la primera cita de los análisis requeridos antes de que incluyan el nombre del cantante puertorriqueño en una lista de espera de donación del corazón.

“Será el (martes) 17 de julio. No puedo negar que sentimos miedo, pero Héctor ha sufrido mucho estos años, físicamente, por eso, porque él no padece de más ninguna otra condición de salud”, informó la abogada que lleva nueve años de casada con el intérprete de “Lobo domesticado”, quien sufre de insuficiencia cardiaca.

En esa fecha al artista se le practicarán análisis de sangre, tejido del corazón y órganos, de modo que se puedan determinar las características a base de las cuales se comprobará compatibilidad con los corazones donados, indicó la esposa a PRIMERA HORA.

“Él está teniendo problemas con el hígado, pero lo que se cree es que esos malestares surgieron a raíz del padecimiento del corazón. O sea, que con ponerle un corazón nuevo se espera que se resuelva también lo del hígado”, especificó la madre de las gemelas Victoria Noel y Patricia Noel, procreadas en agosto pasado junto a Héctor Tricoche, de 51 años.

Si en el proceso de los análisis se determina que también padece algo en el hígado, entonces se tomarán las medidas necesarias, aclaró.

El ex cantante de la orquesta La Primerísima, del fallecido trompetista Tommy Olivencia, sigue los consejos de su médico cardiólogo, Robert Mendleson, para mantener un ritmo de vida calmado, explicó Marcia.

Pero eso no significa que a la voz de “Clase aparte” se le quiten las ganas de cantar, y menos si se trata de un homenaje para uno de los directores de orquesta que le tendió la mano.

“Él me dice que él es de los que quiere morir cantando. Él quiere cantar hoy (viernes), aunque sean dos canciones, en el homenaje a Tommy Olivencia en Ohio”, aseguró su esposa, convertida “casi en médico con toda la información” que ha leído sobre cardiología.

Este sábado, el tributo le tocaría a él mismo en Washington DC, y Marcia dijo que es probable que pueda ir debido a los buenos ánimos que lo han caracterizado en estos días.

La letrada relató, además, que él es quien se encarga del cuido de las hijas de ambos mientras ella trabaja, y que la razón por la que no viaja mucho fuera de Estados Unidos es la ansiedad que podrían ocasionarle las múltiples revisiones de equipaje que se llevan a cabo en los aeropuertos.

De lograr el transplante de corazón, éste se llevaría a cabo en el Centro de Transplantes del Columbia Presbyterian Medical Center, especializado en este tipo de cirugías, notificó.

“Tiene que seguir pa’lante su vida normal. Tenemos fe en Dios en que va a entrar a la lista, y que el donante va a aparecer”, afirmó.