Elliot Castro se fue, pero se queda en la historia del país y el corazón del pueblo puertorriqueño.

Cruz se quedó “en shock” luego de enterarse de la triste noticia en las redes sociales. 

“Todos los que tuvimos la oportunidad de conocer a Elliot, sabíamos la clase de persona que él era; una persona que se dio a querer, una persona amante del deporte”, comentó Cruz en entrevista telefónica con Primera Hora, mientras recordaba con regocijo la vida de quien originó su personaje "Elliot Castrado".

“La principal razón que me inspiró a crear el personaje fue esa alegría con la que Elliot narraba los deportes. Yo dije: ‘nunca he visto una persona que se gozara tanto lo que hace, quiero hacer una parodia de Elliot, y la voy hacer así mismo, como es él, que se goza lo que hace’. Era una enciclopedia”, relató Cruz.

Relacionadas

Fue en abril del 2013 que el artista se vio frente a frente con Castro por primera vez, en el segmento el Vacilón Deportivo del desaparecido programa de Univision Noche [i]legal.

(Twitter / Gricel Mamery)
(Twitter / Gricel Mamery)

“No lo conocía personalmente, y fue como si nos conociéramos de toda la vida. Siempre me trató con respeto, vino y me abrazó, fue un vacilón (…) Elliot se vacilaba el personaje, tenía un sentido del humor increíble (…) Honestamente lo vamos a echar de menos. Me encantaba hacer el personaje”, detalló.

Incluso, Cruz mencionó que el comentarista asistió a la última función de la gira teatral de Los Ilegales.

"Fueron momentos que yo hablé con él como si estuviese hablando con una persona con la que yo compartía todos los fines de semana (...) fue bien abierto conmigo, bien humilde, fue una experiencia bien bonita", dijo.

“El mismo Elliot me dijo en una ocasión: ‘oye Herbert, ahora donde quiera que voy todo el mundo dice qué bueno es’”, contó.

“Un abrazo solidario a toda su familia. Estamos con ellos en este momento tan difícil y vamos a recordarlo siempre como él fue, un tipazo, una persona que los grandes narradores del deporte hoy día lo citan como un maestro, porque eso fue Elliot, un maestro. Lo recordaremos siempre con un ‘qué bueno es’ y ‘qué bueno fue’, porque fue bueno”, finalizó Cruz.

Se informó que las exequias fúnebres se llevarán a cabo este martes a partir de la 10:00 a.m. en la Casa Olímpica.