Zuleyka Rivera fue negada tres veces, o tal vez más. Pero no con mala intención. Jerry Rivera Mendoza, su hermano menor, quería asegurarse de que su relación filial con esta Miss Universe boricua no afectara su participación en el concurso de belleza Mr. Handsome International, cuya gala final ocurrió el sábado pasado en Santo Domingo.

Y funcionó, pues sin saber quién era aquel muchacho de 19 años que competía por primera vez, el jurado del certamen lo seleccionó como el ganador por encima del representante de Venezuela, José Juan Gómez, uno de los favoritos.

“Nadie me reconoció. Solamente lo sabía mi tío Ismael (Mendoza) y mi promotora, Diana Montero. En el momento en que gracias a Dios fui ganador, no se llegó a ningún tipo de especulación”, contó Jerry a Primera Hora ayer.

Aún emocionado por este triunfo, el ahora Mr. Handsome International 2013 confesó que nunca se había visualizado siguiendo los pasos de su hermana mayor, de 25 años, quien trajo la corona de Miss Universe a Puerto Rico en 2006.

“Lo que más me gustó de la experiencia fue sorprenderme a mí mismo. Era un talento que yo no sabía que lo tenía, y en el mismo concurso fue que me di cuenta porque en ningún momento de mi vida pasó por mi mente que podía participar en un certamen de belleza”, expresó el estudiante del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

De hecho, su pasión es la actuación, por lo que sueña con ser parte de obras, telenovelas, películas y series, camino ya transitado por su hermana.

“En la escuela siempre estuve involucrado en las actividades de teatro. Mi tío Ismael me llama y me da la propuesta, y lo vi como un reto. Fueron 14 días intensos de preparación, porque nunca antes lo había hecho, pero gracias a Dios gané y lo importante es que representé bien a Puerto Rico”, enfatizó Jerry Rivera Mendoza.

Esta semana, al joven se le entregará una agenda con las actividades benéficas a las que tiene que asistir con su nuevo título, así como propuestas de ofertas para otros concursos en Bulgaria, Turquía y España.

No en balde su hermana le pronosticó que “este es solo el comienzo de una brillante carrera”, cuando reaccionó ayer a la victoria del universitario.

“Me siento sumamente orgullosa de Jerry, el nuevo Mr. Handsome International 2013. Siempre confié en tu gran talento y proyección. ¡Te amo!”, completó Zuleyka Rivera en su cuenta de Twitter.

Aunque al momento de esta entrevista aún no había podido hablar con ella, Jerry destacó que su hermana es una de las personas más importantes de su vida y que son inseparables.

“Ella me dijo que todo dependía de la confianza y la seguridad en mí mismo, y tenía toda la razón”, acotó.

Una relación similar es la que se está forjando entre el hijo de Zuleyka y el baloncelista puertorriqueño de la NBA José Juan Barea. Según Ismael Mendoza, el pequeño Sebastián José es adoración con su tío.

“A veces no me hace caso a mí, que soy su padrino. Puede estar todo el mundo reunido y él está con su tío Jerry”, narró el tío abuelo de Sebastián.

“Yo lo consiento en todo lo que puedo, todo lo que está al alcance. No se descarta que él también herede el talento, pero cuando él crezca veremos lo que le gusta, si le gusta el deporte, el modelaje, las leyes o la medicina...”, especificó Jerry por su parte.

Acerca de la salud del bebé tras ser mordido por un perro la semana pasada, el joven atisbó que está bien. “Lo último que sé es que ha mejorado muchísimo”, indicó.

El modelo de 19 años también es hermano de José Alberto Rivera Mendoza, de 17, quien juega béisbol.

“Él es más deportista, pero quién sabe”, estableció Jerry sobre la posibilidad de tener otro míster en la familia.