El hermano menor del artista Ricky Martin lo defiende hoy públicamente aseverando que “él es incapaz de hacerle daño a ningún ser humano y mucho menos de abusar de la inocencia de un niño”.

Tales expresiones están recogidas en un comunicado de prensa circulado esta mañana por la firma Perfect Partners, que representa al cantante en Puerto Rico, y en la que Daniel Martin Torres cuestiona además el estado emocional en el que se pueda encontrar el sobrino de ambos, Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobre quien pesa una orden de protección bajo la Ley Contra el Acecho por un presunto patrón de persecución, extorsión y venganza contra su famoso tío.

Esta orden de protección fue solicitada por el propio Ricky Martin tras unas alegaciones de Martin Torres de haberlo agredido de forma sexual. El intérprete, además, presentó una demanda de alrededor de $20 millones contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, y daños y perjuicios.

“Desde el pasado mes de julio nuestra familia ha estado sumida en una profunda pena. Han sido días largos que mi hermano Ricky ha sabido enfrentar con entereza y valentía. Hoy, como su hermano menor, siento la responsabilidad de unirme públicamente a las voces que apoyan su integridad”, estable el documento.

No sé en qué condición emocional se encuentra nuestro sobrino, qué lo ha llevado a actuar de esta forma, acusando a mi hermano de unos hechos que no voy a repetir en esta comunicación porque sería hacerme eco de los mismos. Yo conozco a Enrique Martin Morales, mi hermano. Él es incapaz de hacerle daño a ningún ser humano y mucho menos de abusar de la inocencia de un niño, siendo él un defensor de los derechos de los menores por tantos años”, continúan las declaraciones de Martin Torres, el segundo de dos de los hermanos del artista que le ha manifestado su apoyo abiertamente.

“Ricky cuenta con todo mi apoyo y total solidaridad en este momento y siempre, como ha sido desde que éramos niños. Pido que no juzguen a mi hermano hasta que finalice este proceso”, concluyó.

Eric Martin Torres, otro hermano del cantante y de Daniel, se expresó a través de las redes sociales cuando Dennis Yadiel Sánchez Martin solicitó una orden de protección bajo la Ley 54, la cual luego pidió al Tribunal que dejara sin efecto.

Ayer, martes, el licenciado José Andreu Fuentes, en representación de Ricky Martin, presentó una moción en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan para que “encuentre a Sánchez Martin incurso en desacato por haber entregado a un programa de chismes la moción que presentó en un caso que por su naturaleza es confidencial. Además, se pide al tribunal que le orden al hospital psiquiátrico San Juan Capestrano que entregue evidencia de unas supuestas hospitalizaciones que ha tenido allí el joven a causa de un alegado problema mental”.

La moción presentada por el sobrino supuestamente presenta una tercera versión del tipo de agresión sexual que dice haber sufrido.