Las hijas del fenecido productor y estratega del mundo de las comunicaciones, Carlos “Topy” Mamery Viñals,  crearán una fundación en memoria de su papá, para brindar ayuda a niños de bajos recursos económicos, y sin hogar.

Según supo Primera Hora, Tania y Roxanna Mamery Serrallés, actualmente dan forma a la organización sin fines de lucro “Voces: Fundación Topy Mamery”, mediante la cual pretenden contribuir con costos de alimentación, vestimenta, medicinas, tratamientos, educación y terapias apropiadas para mejorar la calidad de vida de estos niños.

Según se desprende de la página www.vocesfundaciontopymamery.org, dicha entidad “busca escuchar la voz de cada niño, que por falta de amparo familia,r se encuentra en uno de los albergues de Puerto Rico”.

“Más allá de proveer recursos que carecen, queremos también llegar a conocer sus metas y aquello que los inspira. Buscamos fortalecer el autoestima, fomentar esperanza, dejar una sonrisa y desarrollar nuevas destrezas, estimulando así su desarrollo individual.  ¡Voces los invita a atreverse a soñar en grande!”, agrega el portal.

El nombre “Voces” se deriva del seudónimo que le puso el público a Mamery –“La Voz del Pueblo”- cuando este conducía el segmento “El rollo de Topy” en el programa “Lo sé todo” a través de Wapa Televisión.

Voces: Fundación Topy Mamery ya tiene una página en Facebook (www.facebook.com/vocesfundacion), y un correo electrónico mediante el cual los usuarios pueden comunicarse: (mamery@vocesfundacion.org).

Quien fuera el esposo y manejador de la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, falleció el 2 de diciembre de 2014, en su hogar en Guaynabo, de un infarto masivo. Tenía 56 años.