Homenajean a Michael Stuart en escuela donde estudió
La directora escolar, Gladys Sánchez Santiago, resaltó las cualidades por las que se determinó que el teatro escolar debería llevar el nombre del salsero.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Arecibo. El cantante Michael Stuart revivió sus momentos como alumno tras visitar ayer el plantel escolar donde estudió durante su adolescencia.
El salsero visitó la escuela superior Dra. María Cadilla de Martínez, como invitado especial a una ceremonia en la que bautizaron con su nombre el teatro escolar.
"Esta es la mayor bendición que he recibido en mi carrera. Que me hayan considerado, entre tanta gente buena que ha dado Arecibo, para ponerle mi nombre a este teatro, me llena de mucha alegría”, manifestó emocionado el vocalista
El exitoso intérprete de música tropical recordó que fue durante sus tiempos “en la high” que conoció a sus mejores amigos, con quienes aún comparte con frecuencia.
"Mis años en la María Cadilla fueron años que yo quisiera revivir, por lo menos, por una semana… darle rewind al cassette y volver a esos tiempos y ver a esos amigos que hace mucho tiempo no veo y compartir con los que al día de hoy siguen siendo mis amigos”, comentó.
“De verdad que la pasamos de maravillas. Tengo amigos en toda la Isla pero en la escuela superior fue que conocí a mis amigos más cercanos, que han estado y siguen aquí”, agregó.
Entretanto, su madre, doña Milagros Carrión Vélez, se expresó orgullosa de su hijo, a pesar de reconocer que lo tuvo que “tostar” por ser muy travieso cuando más jovencito.
"Esto es lo más grande, es un reconocimiento que es para toda la vida. Para mi es un verdadero orgullo y lo tiene bien merecido. Ahora, ¿en la high? ¡Ahí sí hacia maldades! Pero yo le daba con una chancleta y se portaba bien”, soltó entre risas.
Por otro lado, el también actor reconoció la gran responsabilidad que conlleva haber sido elegido para darle nombre a un importante componente de la mencionada institución educativa.
“Algunas veces es difícil ser considerado un ejemplo a seguir. Nosotros los artistas tenemos esa responsabilidad y la realidad es que con la cobertura que nos dan los medios, resulta muy difícil llevar una vida sin que la gente se entere de todo lo que haces. Yo, gracias a Dios, he llevado una vida y una carrera bien limpia y espero poder ser un ejemplo positivo para los jóvenes”, señaló.
El homenajeado aprovechó la ocasión para aconsejar a los jóvenes presentes en la actividad.
"En los estudios es que está el futuro, ya sea en la música, en las leyes, para lo que quieran hacer hay que estudiar. A mi hijo lo tengo al palo. Ya se lo he dicho: si quiere ser cantante, tiene que estudiar; si quiere ser bailarín, tiene que estudiar; si quiere ser barbero o lo que sea, tiene que estudiar”, apuntó.
Por su parte, la directora escolar, la señora Gladys Sánchez Santiago, resaltó las cualidades por las que se determinó que el teatro debería llevar el nombre del afamado salsero.
“Michael Stuart, además de ser un cantante muy exitoso, ha sido un ejemplo para los jóvenes porque ha sabido llevar una vida alejado de los problemas y los vicios. Él es un ejemplo positivo para todos y a través de su música ha inspirado a muchos”, indicó.