El actor australiano Hugh Jackman y su esposa, Deborra-Lee Furness, culminan su relación de más de dos décadas de manera amigable.

La revista People reportó este viernes que la pareja emitió unas declaraciones escritas en cojunto donde aseguraron que la determinación fue una mutua.

“Hemos tenido la bendición de compartir casi 3 décadas juntos como marido y mujer en un matrimonio maravilloso y lleno de amor. Nuestro viaje ahora está cambiando y hemos decidido separarnos para perseguir nuestro crecimiento individual”, expresó.

“Nuestra familia ha sido y será siempre nuestra máxima prioridad. Emprendemos este próximo capítulo con gratitud, amor y amabilidad. Apreciamos enormemente su comprensión en el respeto de nuestra privacidad como nuestra familia navega esta transición en todas nuestras vidas”, agregó.

Además, en las expresiones que llevaron la firma de ambos, sostuvieron que “esta es la única declaración que cualquiera de nosotros hará”.

Jackman y Furness comparten dos hijos, Oscar (de 23 años) y Ava (de 18), y estuvieron casados por unos 27 años.

La entonces pareja se conoció en 1995 durante las grabaciones de la serie australiana Correlli, donde Lee ya era una actriz con marcada trayectoria, mientras que Jackman estaba iniciando su carrera actoral. Un año después, ambos contrajeron nupcias y se convirtieron en una de las parejas más queridas de Hollywood.

En su más reciente aniversario, la estrella de “The Greatest Showman” expresó su amor por Furness y la familia que han forjado en los pasados años. “Tu risa, tu espíritu, generosidad, humor, descaro, valentía y lealtad son un regalo increíble para mí”, indicó en ese entonces.

La última vez que ambos fueron vistos juntos fue durante el último Met Gala, dedicado al diseñador alemán Karl Lagerfeld, y en el partido final de la rama masculina de Wimbledon en julio.