Hulk Hogan, el gladiador que lo cambió todo
El fenecido luchador forjó la zapata que cimentó a figuras como Dwayne “The Rock” Johnson y John Cena en la pantalla grande.
PUBLICIDAD
Desde figuras de acción, hasta caricaturas y cereales, la figura de Hulk Hogan abrió una brecha para los luchadores, no solo sobre el ring, sino fuera de este.
Sus batallas con la máxima atracción en ese espectáculo en la década de los 70, ‘André el gigante’ marcaron un antes y un después en la lucha libre, cambiando para siempre esa industria. Pero su papel como “Thunderlips” en Rocky III, enmarcaron la senda que seguirían otros como el propio gigante, Roddy Piper, Randy Savage y muchos más, incursionando en el cine y la televisión.
Relacionadas
The legendary Hulk Hogan ❤️💛 pic.twitter.com/3daG7IDznf
— WWE (@WWE) July 24, 2025
Rápidamente, el rostro de Hogan comenzó a aparecer en programas de comedia, series de acción como ‘The A-Team’ y otras películas, hasta lograr su debut como protagonista en el filme “No Holds Barred”. A pesar del poco éxito de la cinta, Hogan seguía atrayendo multitudes y vendiendo todo en lo que su imagen se le estampara.
El espigado luchador de cabellos dorados, seis pies, siete pulgadas de estatura y un notable físico de gimnasio seguía arrasando dentro del ring con la “Hulkmanía”, a la vez que aparecía como invitado de manera recurrente en múltiples series de televisión.
Y nuevamente tuvo otra oportunidad en la gran pantalla, esta vez compartiendo roles estelares con el polifacético Christopher Lloyd (Back to the Future, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, The Addams Family) en “Suburban Commando”. Se trata de una comedia dirigida a un público infantil en la que Hogan interpreta a un guerrero intergaláctico que se estrella en la tierra, donde traba una amistad con Charlie Wilcox (Lloyd) a quien comienza a proteger de los abusos de sus vecinos. Charlie ayuda al protagonista a escapar de cazarrecompensas espaciales (uno de ellos interpretado por The Undertaker) y Shep (personaje de Hogan) rescata a la familia de Charlie que ha sido secuestrada por estos.
Rest in peace, Hulk Hogan.#HulkHogan #RIPHulkHogan pic.twitter.com/Whn9Zf3tsh
— CommodoreBlog (@CommodoreBlog) July 24, 2025
Finalmente, ambos toman destinos separados cuando Shep se marcha de la tierra, pero dejando huellas de su encuentro en ambos, que cambian sus vidas para siempre. El filme resultó un fracaso, pero no le cerró las puertas de la actuación a Hogan, quien posteriormente protagonizó la serie “Thunder in Paradise”, en la que interpretaba a un veterano de las fuerzas Seals, en posesión de una lancha de alta tecnología, en la que realizaba misiones de corte militar como mercenario.
Posteriormente, el luchador también protagonizó su propio reality ‘Hogans Knows Best" de la cadena VH1, exponiendo su vida y la de su familia durante tres temporadas.
Aunque sus incursiones en la pantalla grande como protagonista no tuvieron el impacto suficiente como para establecerse como una figura del cine de acción, su desempeño fue la base para que otros luchadores como Paul Lavesque (Triple H), Paul Wight (Big Show), Randy Orton y Ted Dibiase Jr., entre muchos otros tuviesen papeles protagónicos en diferentes películas producidas por la división de cine de la WWE, hasta llegar a figuras como Dwayne “The Rock” Johnson y John Cena, quienes se han consolidado en el cine de acción y expandido su éxito fuera del cuadrilátero.
Hogan también tuvo múltiples apariciones en comerciales, documentales e incluso en las noticias, como héroe y como villano.
A mediados de los 90, Hogan se vio involucrado en un gran escándalo que involucró al expropietario de la WWE, Vince McMahon, quien era investigado por el FBI por alegadamente suministrarle esteroides a los luchadores en su compañía. Hogan, quien fue el testigo principal del gobierno contra McMahon, terminó salvándole el cuello vertiendo un testimonio a favor de su amigo de muchos años.
Más reciente, se vio en el eje del huracán cuando se hizo público un video sexual que el luchador protagonizó con la esposa de un amigo y en el que hacía comentarios de corte racial. El escándalo le valió que la WWE rompiera vínculos con él y retirara su nombre del salón de la fama de la lucha libre.
En enero del 2024, nuevamente Hogan retomaba su imagen como el “gran héroe americano”, tras haber rescatado a una niña del interior de un vehículo volcado, luego de un accidente de tránsito. Finalmente, también el año pasado, Hulk Hogan reaparecía con su pañoleta en la cabeza, su bufanda de plumas y se rompía una camisilla color roja en la Convención del Partido Republicano, endosando la candidatura de Donald Trump a la presidencia.
The crazy part about the teenager that flipped her car was that without a knife to puncture the airbags to get her out ,a Indian Rocks Christian ballpoint pen came in really handy to pot the bags,thank you God,all is well even now,Amen HH
— Hulk Hogan (@HulkHogan) January 16, 2024
Tras su muerte, queda en el tintero un proyecto biográfico que sería protagonizado por el actor Chris Hemsworth y que, tras comenzar a producirse, fue desechado por Netflix y al menos una cinta animada en la que Hogan da voz a uno de los personajes, pero que aún no se ha estrenado.