Imitador Eddie Fuentes celebra sus 10 años de trayectoria
Desde pequeño comenzó a imitar a personas mayores.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
En la infancia es natural imitar a los mayores. Así se aprende a vivir. Fue en ese desarrollo natural que el imitador mexicano Eddie Fuentes descubrió su fascinación por repetir los movimientos, la voz y hasta el físico de aquellas personas a quienes admiraba.
“Me encantaba muchísimo Charles Chaplin, fue mi primer personaje y es el más entrañable y es el que más me fascina hacer”, afirma el llamado “Imitador de las Estrellas”.
Figuras como Juan Gabriel, Luis Miguel, Vicente Fernández y Raphael son algunas de sus imitaciones más solicitadas por el público local.
“Cada uno de ellos han dejado una huella, definitivamente; son artistas que en décadas han marcado totalmente a unas generaciones. En el caso de Luis Miguel, pues, obviamente, la transformación de niño, adolescente, joven y ahora como un hombre, entonces todos los que nos identificamos con esa trayectoria, como que lo hace parte de uno”, expresa quien hace 15 años reside en la Isla.
Eddie Fuentes festejará este sábado su décimo aniversario como imitador con un espectáculo en el Wyndham San Juan Hotel & Casino. Para la ocasión, se acompañará de músicos en vivo para complementar su show, así como de su buen sentido del humor.
Al revisar su carrera, dice, no ha habido mayor éxito que ser recordado por la gente a través del tiempo.
“Es una satisfacción bonita, porque no soy imitador de televisión, soy imitador de espectáculos en directo y es bonito que se recuerden y me saludan con mucho gusto”, manifiesta el parodiador, que nunca tuvo aspiraciones de hacer carrera como cantante solista.
“Me dediqué a realizar mi sueño, que es la imitación, a tratar de dibujar una sonrisa en las personas y, sobre todo, satisfacerme un poquito más en ese sueño”, concluye.

