Incrédulas por muerte de amante

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Aún en la tarde de ayer viernes, la modelo Maripily Rivera buscaba alguna explicación que le ayudara a esclarecer los motivos que tuvo su compañero sentimental por los pasados meses, Juan Otero Meléndez, para quitarse la vida.
“Eso es lo que todavía estamos buscando... el motivo. Queremos saber qué hacía en Peñuelas y qué lo empujó a tomar esa decisión”, dijo a Primera Hora Enrique Gueits, asistente personal de la también presentadora.
Maripily no estuvo disponible para hablar al respecto, “ni ofrecerá una reacción”, pues está “demasiado compungida. Tiene que renovar su corazón y sufrir sola este dolor”, manifestó Milly Cangiano, amiga de la modelo.
Juan Otero Meléndez, presidente y CEO de la compañía First Financial Group en Hato Rey, apareció sin vida dentro de su vehículo a las 7:50 de la mañana del viernes, en la PR-385 de Peñuelas.
Según el informe policiaco, el occiso estacionó su carro, un Mercedes Benz, a orillas de la carretera cerca del negocio El Gungulén y utilizando un revólver Magnum 357, cañón corto y calibre 38, se hizo un disparo en el lado derecho de la cabeza.
“Lo habían visto dando vueltas por el pueblo de Peñuelas, entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada. Los patrulleros que lo encontraron, Wilfredo Villanueva y Brunilda Borrero, vieron el vehículo estacionado y al notar que la persona no respondía a las señales se bajaron de la patrulla y se toparon con la escena”, informó una fuente.
En ese momento no se encontraron notas que ayudaran al esclarecimiento del suceso. En el baúl del carro había un maletín con documentos personales y una laptop. Otero Meléndez exhibía todas sus pertenencias, por lo que se descarta la posibilidad de un robo.
La agente Ángeles Toro, de la División de Homicidios del Centro de Investigaciones Criminales de Ponce, y la fiscal Carmen Santana investigan el caso.
El cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y aún se desconocían los detalles del sepelio.
En noviembre del pasado año, Maripily pasó otro trago amargo cuando se incendió su boutique, ubicada en la avenida Esmeralda en Guaynabo. Por otra parte, su madre Pilar Borrero murió hace cinco años de manera trágica, cuando un auto la impactó.
El empresario, que tenía 44 años y vivía en la urbanización Los Árboles en Montehiedra, había sido el eje del escándalo entre Maripily y la también modelo Yadira Hidalgo, con quien presuntamente tuvo una relación por más de cuatro años.
Luego trascendió que Maripily se había interpuesto entre ellos. La disputa llegó hasta los medios de comunicación.
A todo esto, Otero Meléndez estaba separado de su esposa, identificada como Nilsa Ortiz Alvarado, directora ejecutiva de First Financial Group, según aparece en el portal http://ffgpr.com/servicios.html. Con ella tiene un hijo pequeño. Alegadamente, el corredor de la bolsa de valores también es padre de una niña.
Extraña situación
El viernes apareció una mujer al ICF que se identificó como esposa de Otero Meléndez, pero al momento de ser llamada para entrevista había abandonado el lugar sin excusarse.
Una fuente del ICF comunicó que regularmente la esposa de un occiso puede reclamar el cuerpo, pero en este caso sería diferente, pues la pareja estaba separada.
“Aún si estuviesen casados, pero separados, a ese cónyuge no le corresponde reclamar el cuerpo. Sería a un hijo mayor de edad, padre, madre o hermano mayor de edad, en ese orden”, se especificó.
Los restos de Otero Meléndez continuarían en su proceso de autopsia, aunque no fueran reclamados, “por tratarse de una muerte violenta”. A eso de las 6:00 de la tarde, el cuerpo no había sido reclamado aún.
El proceso de entrevista, se supo, comienza este sábado a las 7:00 de la mañana.
Las reporteras Aixa Sepúlveda Morales, Maribel Hernández y Janizabeth Sánchez colaboraron en esta historia.