Tras haber sido vandalizado en los pasados días el mural de su famoso tío, el fenecido salsero Ismael Rivera,  el cantante Moncho Rivera lamenta lo ocurrido y confiesa sentir  indignación.

“Yo me enteré de lo sucedido por las redes sociales. No he tenido oportunidad  de compartir y recibir alguna manifestación de los que todavía residen allí. Existe siempre  la indignación y la falta de sensibilidad de quien lo hizo.  Me  ha llegado la noticia de que se va a construir algo mejor y eso me llena de alegría porque tío Ismael se merece mucho más que eso”, dice el salsero.

Moncho Rivera, quien goza de un melodioso timbre al cantar parecido al de su tío, agregó en entrevista con Primera Hora que “estoy tranquilo porque creo que el legado que él dejó trasciende más que él esté pintado en una pared o en un mural que mundialmente se conocía”.

Relacionadas

La pintura de “el Sonero Mayor” se podía apreciar en la antigua calle Calma, que lleva por nombre Ismael Rivera en Villa Palmera, Santurce. 

Aunque no ha podido hablar con sus familiares sobre el asunto ni con su tía Iveslisse Rivera, quien es la presidente de la Fundación Ismael Rivera, Moncho Rivera aseguró que “la gente está preocupada, me ven y me preguntan (qué pasó). Yo lo que tengo que decir  es que estoy pensando positivamente  y que lo  represento a él musicalmente, pero desconozco muchas cosas que suceden y yo no tengo el control”.

“Con mi tía no he tenido la oportunidad de hablar de lo que sucedió. Tengo que llamarla para preguntarle y visitar el barrio y me digan qué pasó allí”, acotó el vocalista en un aparte con este diario durante la conferencia de prensa del Congreso Nacional de la Salsa.