Lil Tay, la influencer quien se había dado por muerta tras un comunidado que se subió a su cuenta oficial de Instagram, está más que viva tras desmentir que la noticia que se divulgó fue “información errónea”.

Así lo aseguró la misma creadora de contenido a la revista de farándula TMZ en declaraciones, donde aseguró que tanto ella, como su hermano de 21 años, Jason Tian, se encuentran “a salvo”.

“Quiero dejar claro que mi hermano y yo estamos a salvo y vivos. Pero estoy completamente desconsolada, y luchando por encontrar las palabras adecuadas para decirlo. Han sido 24 horas muy traumatizantes. Durante todo el día de ayer me bombardearon con un sinfín de llamadas desgarradoras y llenas de lágrimas de mis seres queridos mientras intentaba resolver este lío”, expresó Tian, quien se volvió viral en 2018 por sus videos donde ostentaba mucho dinero y se expresaba de manera explícita.

Relacionadas

Mientras tanto, en cuanto al comunicado que se publicó en Instagram, donde se dio a conocer el deceso de la creadora de contenido y su hermano, esta aseguró que su cuenta fue “comprometida por un tercero y solía difundir información errónea y rumores sobre mí, hasta el punto de que incluso mi nombre era incorrecto”.

“Mi nombre legal es Tay Tian, no ‘Claire Hope’”, sostuvo, al tiempo que informó que la publicación fue removida de la cuenta.

Su respuesta se produce un día luego que se diera a conocer el supuesto fallecimiento de la joven de 14 años, lo que dejó sorprendido a varios internautas y fanáticos.

Sin embargo, tras la noticia, el padre de la joven rechazó ayer, miércoles, comentar sobre la publicación que ha generó más de 933 mil “likes” en la plataforma de Meta y confirmar si el deceso de la la niña influencer es cierto, según la revista digital Insider.

De hecho, el exmanejador de Lil Tay, Harry Tsang, expuso en un correo electrónico que la trágica situación se debía examinar cuidadosa y detenidamente, al tiempo que rechazó en confirmar o desmentir la noticia.

“Dada la complejidad de las circunstancias actuales, me encuentro en un punto en el que no puedo confirmar o descartar definitivamente la legitimidad de la declaración emitida por la familia”, dijo Tsang en declaraciones escritas

“Esta situación requiere una consideración prudente y respeto por las sensibilidades implicadas. Mi compromiso sigue centrado en ofrecer actualizaciones que sean fiables y oportunas”, apuntaló.

Por otro lado, también trascendió que ni la Policía de Los Ángeles, ni la Policía de Vancouver, ciudad de Canadá donde se crió la joven, no tenían sobre el muerte de la influencer, ni llevaban a cabo una investigación sobre la situación.

La rapera cumplió 14 años el 29 de julio. Luego de su salto a la fama hace cinco años, cuando solamente tenía nueve, se alejó de las redes sociales y su perfil de Instagram se mantuvo totalmente inactivo hasta que se diera a conocer la supuesta tragedia.

Aunque se presume que el comunicado fue escrito y publicado por la familia de la fallecida, el texto no lleva firma y no hace ninguna referencia directa. Esto generó mucha suspicacia, dado que hubo muchos rumores sobre problemas entre la joven y sus padres por el grado de exposición que vivió a tan corta edad, según informó Daily Mail.

De acuerdo al citado medio, Lil Tay y su padre tenían una relación muy tensa y se sospechaba sobre presiones familiares sobre la pequeña para generar contenido, dado que lograron conseguir mucha repercusión a partir de su personaje en redes sociales. En ese sentido, se mencionó una publicación que la joven realizó también en 2018, donde despidió al rapero XXXTentacion, con quien tenía un vínculo cercano, y lo definió como una “figura paterna”.

Sumado a esto, el sitio británico también recordó que Jason, el hermano de Claire que también falleció, lanzó hace años una recaudación en la plataforma GoFundMe para él y su hermana, luego de supuestas acusaciones de maltrato que ambos hicieron contra sus padres.