"Inglourious Basterds" gana premio SAG a mejor película

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Los actores de "Inglourious Basterds" ganaron el sábado el trofeo del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), como el mejor elenco de una película.
Jeff Bridges se hizo del premio al mejor actor, por interpretar a un cantante country en "Crazy Heart", mientras que Sandra Bullock obtuvo la estatuilla a la mejor actriz, por "The Blind Side", donde hizo el papel de guía de un jovencito necesitado que se convierte en estrella del fútbol estadounidense.
Christoph Waltz fue elegido como mejor actor de reparto, también por "Inglourious Basterds", y Mo’Nique fue la mejor actriz secundaria por "Precious". Los cuatro vieron así reforzadas sus posibilidades de ganar un Oscar.
Los actores de la película en tres dimensiones "Avatar", en cambio, no fueron nominados por sus actuaciones asistidas por animación computarizada. Pero la innovadora cinta sigue siendo gran candidata al premio de la Academia, al igual que su director James Cameron.
Quentin Tarantino, autor de "Inglourious Basterds", será probablemente su competencia.
Pero Bullock se negó enfáticamente a intentar una predicción.
"Shhhh", fue su respuesta cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de ganar un Oscar.
En tanto, los protagonistas de "Mad Men" obtuvieron el trofeo para el mejor elenco de una serie dramática por segundo año consecutivo, y los actores de la serie de Fox TV "Glee", se apoderaron del premio al mejor elenco de una comedia.
Alec Baldwin y Tina Fey, de "30 Rock", programa transmitido por la NBC, fueron premiados por las mejores actuaciones en una serie de comedia, mientras que la estatuilla para la mejor actriz en un drama fue para Julianna Margulies, de "The Good Wife", una serie de CBS.
Michael C. Hall, quien ha ganado el Globo de Oro y aparece en el programa "Dexter", de Showtime, ganó el galardón al mejor actor en una serie dramática.
Kevin Bacon ganó como mejor actor de una película o miniserie por el drama bélico "Taking Chance" y Drew Barrymore se llevó el premio equivalente por "Grey Gardens".