Luego de recuperar su libertad como persona adulta, Britney Spears fue invitada al Congreso de Estados Unidos para relatar su experiencia de vivir bajo el amparo social, económico y laboral de James Spears, su padre, durante 13 años.

La misma cantante pop compartió la misiva en sus redes sociales, la cual fue extendida por los congresistas demócratas, Charlie Crist y Eric Swalwell.

Con un mensaje, Spears expresó: “Estoy agradecida de que mi historia haya sido reconocida. Me sentí escuchada y como si importara por primera vez en mi vida. En un mundo donde tu propia familia va en tu contra, en realidad es difícil encontrar personas que lo entiendan y muestren empatía”.

“No estoy aquí para ser una víctima, aunque, soy la primera en admitir que estoy bastante mal por todo esto. Quiero ayudar a otros en situaciones vulnerables, tomarme la vida por los huevos y ser valiente”, agregó la cantante.

En la carta enviada, los congresistas felicitaron a Britney Spears por su “histórica victoria”.

“Hemos seguido de cerca tu tutela y estamos entusiasmados de que en septiembre lograras quitar a tu padre como tutor legal después de tantos años, y que finalizaras todo el proceso en noviembre. Tu camino hacia la justicia inspirará y empodera a muchos otros que han sido injustamente silenciados por procesos de tutela”, escribieron.

“Queremos invitarte personalmente a ti y a tu abogado a mantener un encuentro en el Congreso en el momento que todos decidamos, para que describas en tus propias palabras cómo has logrado obtener justicia. No hay duda de que tu historia empodera a muchísimas otras personas más allá de los millones a los que ya habéis inspirado tú y tu arte”, agregaron.

“No tienes ninguna obligación de hacer nada más que de luchar por ti misma, pero si quieres, nos encantaría aprender más sobre las dificultades emocionales y financieras a las que tuviste que enfrentarte durante tu tutela”, señalaron los congresistas en la invitación que fue enviada el 1 de diciembre, solo dos semanas después de que una jueza liberara definitivamente a la cantante de la custodia legal que la sometió durante 13 años.

Esta no es la primera vez que el Congreso de Estados Unidos se interesa por la situación que vivió Britney Spears. Por ejemplo, en marzo de 2021, dos congresistas republicanos pidieron celebrar una sesión para tratar su caso. En julio de ese año, tanto demócratas como republicanos se pusieron de acuerdo para tratar el tema de la cantante, darle un enfoque público y revisar el sistema de tutelas.