Irak a son de merengue

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El segundo día de filmación de la cinta “Men Who Stare at Goats” en la calle San Agustín de Puerta de Tierra, transcurrió hoy con aparente tranquilidad, mientras los afamados George Clooney y Ewan McGregor se adaptaban al calor de Borinquen, que sin embargo resultaba perfecto para recrear a Irak, escenario donde transcurre la acción del largometraje.
Sin embargo, un elemento caribeño amenazó por un momento con arruinar el rodaje, y es que un vecino de la mencionada calle escuchaba su merengue favorito a un volumen tan alto, que los mismos productores tuvieron que personarse al lugar para explicarle que en Irak no se escucha merengue por lo que debía apagar su equipo por unas horas.
El vecino cooperó y todo siguió con normalidad. Cabe mencionar que los residentes de Puerta de Tierra son escoltados al entrar y salir de la calle donde hasta mañana se efectuará esta producción cinematográfica.
El director y socio de Clooney, Grant Heslov lucía tranquilo. No así el publicista de la producción a quien la presencia de la prensa puertorriqueña evidentemente le incomodaba.
Clooney era maquillado con un rociador para acentuar su sudor. Se notaba que la intensidad del sol le molestaba, ya que fruncía su arrugada frente constantemente.
Los técnicos tanto boricuas como estadounidenses parecían entenderse muy bien.
El rodaje comenzó a las 7:00 de la mañana, aunque Clooney y McGregor arribaron escoltados a las 10:30 de la mañana. Su participación en la producción se extendió hasta las 2:30 de la tarde.