La vedette y actriz puertorriqueña, Iris Chacón, lamentó el fallecimiento del actor y locutor argentino, Daniel Guerrero, quien murió este sábado a sus 76 años, según dio a conocer la Asociación Argentina de Actores, su exesposa Zulma Faiad y sus dos hijas, Daniela y Eleonora Z. Guerrero.

La estrella argentina llevaba días ingresado en terapia intensiva por un trombo embolismo pulmonar que se agravó por un cuadro severo de EPOC.

Daniel Guerrero tuvo una época fructífera de trabajo actoral en Puerto Rico, en el 1982, cuando protagonizó junto a Iris Chacón la telenovela “Yo se que mentía”, por Wapa Televisión.

“Su partida me causa profunda tristeza porque fue un excelente compañero, me ayudó mucho como actor, porque cuando se filmaba la novela yo estaba haciendo mi programa de televisión y viajando mucho”.

“Mis condolencias para toda su familia, a los compañeros y el pueblo argentino, nos unimos a su pena. Daniel Guerrero fue uno de los actores extranjeros que tuvo mucho éxito en Puerto Rico, trabajando por nuestra clase artística”, manifestó con tristeza La Vedette de América.

Chacón recordó anécdotas de la filmación de la mencionada telenovela cuyo tema, fue escrito por Pepe Luis Soto, e interpretado por Chacón.

“Guardo gratos recuerdos... parte de la novela la filmamos en New York, en una de las calles del Bronx. Daniel tuvo mucha acogida, la gente muy emocionada lo abrazaba. Yo siempre me sentí tranquila con él, y todo el equipo de trabajo. Fue una novela éxitosa”, sostuvo.

En la telenovela dirigida por Martín Clutet, también compartieron papeles estelares reconocidas figuras de patio, entre estos, Adamari López, quien hizo el papel de hija de Iris y Daniel, Camille Carrión, Angela Meyer, Amneris Morales y el extinto actor Miguel Ángel Suárez.

La labor televisiva como actor de Daniel Guerrero incluye títulos como: “Tu mundo y el mío”, “Por siempre amigos”, “Alta comedia”, “Rosse”, “Pablo en nuestra piel”, “El teatro de Darío Víttori”, “Yo sé que mentía”, “Quiero gritar tu nombre”, “Cara a cara”, “Esta puede ser su historia”, “El gran amante”, “Matrimonios y algo más”. Como conductor, participó en “Buenas tardes, mucho gusto”, “Sábados continuados”, “Sábados musicales”, “Matinee”, “Nuevediario”, “Hollywood en castellano”, “Teleonce informa”, entre otros programas. En teatro, trabajó en las obras “Aplausos”, “El andador”, “Mateo”, “Es más lindo con amor”, “Una Zulma y dos Adanes”, “Unas piernas con historia”, “Cena de matrimonios”, “Estrellas de mar”, “Cuando Adán perdió la hoja”, “Una noche a la italiana”, “Novio por diez días”, “Usted no es Greta Garbo”, “Mi viudo tiene un marido”, entre otras.

Iris Chacón guarda gratos recuerdos de cuando trabajó junto al actor.
Iris Chacón guarda gratos recuerdos de cuando trabajó junto al actor. (Suministrada)

En cine, participó en “El bromista”, “Brigada explosiva contra los Ninjas”, “La flor de la mafia”, “Un elefante color ilusión”, “Micaela, una película mágica”.

Como actor, animador y locutor trascendió las fronteras de Argentina, trabajando en Uruguay, Paraguay, Venezuela, México, Puerto Rico y Estados Unidos.