Iris Chacón y Junno Faría se divorciaron hoy en el tribunal de San Juan, por la causal de ruptura irreparable, poniendo fin a casi cuatro décadas de matrimonio.

“Ya fuera del proceso y tranquila. Es un capítulo que se cierra. Vamos a ver lo próximo que nos traiga el futuro. Ha sido un camino muy difícil pero necesario para continuar con mi vida. Seguimos siendo amigos porque tenemos una familia en común” , expresó esta tarde la artista a Primera Hora.

Iris estuvo acompañada de sus abogados y de su tío, el licenciado Ángel Tapia Flores, a quien considera un padre. También estuvo junto con su amiga, la licenciada Sheila Bernabe, y con Lorna Otero, productora de Malas, obra en la que la artista actuó en febrero pasado.

“Es un grupo de gente bien linda que ha estado en mi proceso desde el comienzo dándome apoyo”, aseguró, y agradeció al público las muestras de cariño durante esta etapa de su vida.

Temprano en la mañana, la vedette compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que adelantaba lo que pasaría: “Hoy tomaré una decisión difícil, pero necesaria para seguir caminando por la vida. Todo está en Orden Divino”.

Horas después, ya divorciada, escribió en la misma red social: “¿Mi estado civil? Estoy enamorada de la vida. Me divorcié de las tristezas, me casé con la felicidad, me hice amante de la alegría y... de vez en cuando beso la locura”.

Iris fue quien el pasado 11 de mayo radicó la demanda de divorcio tras cuatro meses de separación de Junno. “Es cierto, pero ahora no haré comentarios”, expresó entonces.

Cuando se hizo pública la separación, la artista fue firme al decir que “fue una decisión bien pensada que tomamos por el bien de la relación”.

Adelantó entonces que “vamos a hacer todo lo más tranquilo, como los amigos que hemos sido siempre en estos 40 años, pero hay otras cosas que no están bien”.

Confesó que la situación que propició la separación venía desde antes de la pasada Navidad, cuando trascendió la información.

“Decidimos tomarnos un tiempo para pensar y analizar las cosas. Vamos a ver, queremos dar este paso a conciencia. Hay mucha gente envuelta, mi hija, mis nietos, mi familia, mi fanaticada”.

Iris se mostró firme al decir que la decisión ha sido por motivos que ya no pudo sostener.

“Fueron cositas que se fueron acumulando y que no podíamos solucionar y tomamos este espacio de tiempo para pensarlo mejor antes de tomar la decisión de un divorcio”, señaló entonces.

En la biografía Yo soy Iris Chacón, la artista dedica un capítulo titulado Nuestro matrimonio, en el que comparte su visión como esposa y más adelante como madre de la única hija en común, Katiria, quien además los hizo abuelos.

“Me considero una esposa amorosa, cariñosa y siempre dispuesta a ser cómplice de Junno en sus travesuras y fantasías”, inicia el capítulo, en el que además aparecen fotos de ambos.

“Desde que nos casamos, nos juramos seguir siendo amigos, y sin importar lo que sucediera, hablarnos claramente. Nos dijimos que en el momento en que a uno de los dos se le terminara el amor o encontrara a alguien que pareciera ser su pareja ideal, lo hablaríamos como gente civilizada y terminaríamos de la mejor forma”, concluye el capítulo sobre el matrimonio en la autobiografía de la vedette.

Fue, precisamente, durante la presentación del libro el año pasado una de las últimas veces en las que se les vio juntos.