Ivonne Coll pone sus ojos en la política
A la actriz le gustaría regresar a Puerto Rico y aspirar a un puesto electivo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Todavía no tiene una idea clara sobre cuál silla en el gobierno le gustaría ejercer, pero una vez se retire de los reflectores, la actriz puertorriqueña Ivonne Coll quiere adentrarse en la política.
La artista, quien interpreta a Alba Villanueva en la serie “Jane The Virgin” (The CW), indicó a este medio que le gustaría regresar a Puerto Rico y aspirar a un puesto electivo, aunque reconoció que sería difícil debido a que no se identifica con ninguno de los partidos políticos.
“Eso me gustaría mucho, pero no sé porque no soy de ningún partido de aquí. Todavía no tengo pensado qué (posición), pero sí me gustaría hacer propuestas de leyes allá en el Senado, por ejemplo para que los niños se eduquen sobre los animales, porque aquí no hay educación sobre eso, y por eso hay tantos animales realengos”, señaló la histrión durante una actividad celebrada el lunes en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, en el Viejo San Juan, donde fue reconocida como Abanderada Nacional del 2016 por esa entidad.
“No estoy proponiendo venir a Puerto Rico a hacer cosas artísticas. Soy actriz de unión; aquí no hay uniones. Tengo tres pensiones de tres uniones: de teatro, de televisión y de cine. Es bien fuerte venir acá a trabajar sin las condiciones que uno tiene allá como unionado. Es bien difícil”, agregó.
Asimismo, reiteró sus planes de continuar con proyectos sociales, como el del Caño Martin Peña, para el cual tiene planes de realizar una actividad de recaudación de fondos con la expectativa de reunir un millón de dólares para relocalizar 10 familias de ese sector.
Por otro lado, la también ex Miss Puerto Rico habló su papel en “Jane The Virgin”, cuyo personaje ha recibido gran aceptación en Puerto Rico y Estados Unidos. Sobre su caracterización de Alba Villanueva, afirmó que el personaje tiene muchas características de su madre, quien falleció durante el verano pasado.
Coll no es madre en la vida real, ni mucho menos abuela, pero ha personificado abuelas en “Glee”, “Switched at Birth” y “Jane The Virgin”. Ese rol a su juicio es más digno para ella como actriz, que los papeles de sirvienta con que suelen ser estereotipadas las latinas en Hollywood.
“Nunca he querido hacer papeles de sirvienta en Hollywood, nunca, y no los hecho. Prefiero hacer las madres, las abuelas, que tienen más dignidad”, enfatizó al asegurar que habría sido una abuela liberal y espiritual.
La Fundación Nacional para la Cultura Popular elige cada año a una figura del ambiente de las artes para que sea custodio de su bandera. El arquitecto Fernando Abruña, quien fue el abanderado del 2015, le entregó el símbolo patrio a la artista durante una actividad a la que asistieron algunos amigos y colegas.
Fue un homenaje sorpresa para la actriz, que se encuentra en Puerto Rico para disfrutar de la temporada navideña.