Jackie Guerrido: entre buenas causas y Twitter

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Boba no es. El silencio que Jackie Guerrido ha guardado con respecto a su vida personal podría romperse en un libro que planea publicar el año entrante como pronto, pues tiene “tantos proyectos” que quizás se atrase hasta 2011.
“Sí, romperé el silencio. Contaré muchas cosas, pero tienen que esperar el libro”, dijo anoche antes de entrar a la Gala de la Rosa, desfile de la colección Resort 2010, del prestigioso diseñador dominicano Oscar de la Renta.
La presentadora de Univisión cedió una entrevista a Primera Hora en el hotel Ritz Carlton, en Isla Verde, precisamente donde se casó con el reguetonero Don Omar el 19 de abril de 2008. La relación entre esta pareja de puertorriqueños parece estar deteriorada a juzgar por los mundos separados que expresan vivir en Twitter.
Sin embargo, Jackie prefiere que el público se enfoque en su rol como motivadora de madres solteras, lo que ha hecho en Nueva York y seguirá haciendo en Caguas, en un programa de ayuda todavía en ciernes. De hecho, la gala de Oscar de la Renta beneficiaría a la Fundación Lucero, dirigida a esa población.
Para la graduada de periodismo y producción audiovisual en varios colleges de Nueva York, no hace falta entender lo que significa feminismo ni igualdad de derechos entre mujeres y hombres para utilizar su exposición mediática en un fin benéfico.
“Me siento cómoda con todo lo que involucra este trabajo. Es parte de mi pasión eso de ver los paparazis, que me traten como celebrity”, confesó.
“Yo no soy de éstas que dan opiniones. Yo veo lo positivo”, manifestó sobre el supuesto apoyo que le dio a su compatriota y colega Lilia Luciano cuando se le culpó de causar una presunta ruptura entre los artistas boricuas Adamari López y Luis Fonsi.
Lo que Jackie hace en los talleres con féminas de escasos recursos económicos es enseñarles que “no existe diferencia entre ellas y yo”. Con los maquillajes de las farmacias y las pechugas de pollo con ensalada de los supermecados, se puede conseguir un look como el de las personas que salen en televisión, según la madre de Thomas (20) y Adieny Ramírez (18), ambos estudiantes universitarios. Además, les da recomendaciones sobre la importancia de estudiar y sacar partido económico a sus respectivos talentos, como cocinar, coser y cuidar niños, de manera que puedan “salir adelante solas”.
En el texto que está escribiendo trata este tema en detalle, junto con más consejos para quienes, como ella, “son madres a tiempo completo y a la vez profesionales”.
Lejos de la pantalla chica, donde ha laborado por siete años, la también amante de los deportes se siente “como en familia” en Twitter, donde ha desarrollado “un compromiso de decir dónde estoy a cada minuto” a sus 11,000 seguidores.
“Me recuerda el contacto con la gente que da la radio”, medio en el que trabajó por cinco años.
Con una certificación de presentadora del tiempo, Jackie Guerrido estima que los años que lleva haciendo ese trabajo la han certificado, de cierta manera, como meteoróloga.
“La cadena Fuji TV, de Japón, me seleccionó como la más guapa y la favorita del público”, anunció culeca.