Jackie Guerrido no le cierra la puerta al amor
La reportera del tiempo no se ha divorciado del reguetonero Don Omar y dijo que sigue en el proceso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La libertad se asoma a la puerta de Jackie Guerrido, pero todavía a medias.
La reportera del tiempo de Univisión está lista para darle la bienvenida al amor nuevamente, pero todavía sigue atada, de alguna forma, al cantante Don Omar, con quien sigue casada.
Jackie, quien ayer presentó en Puerto Rico su nueva línea de mahones Jackie Jeans, informó que todavía no ha culminado su proceso de divorcio con el reguetonero, pero que espera que pronto termine. Dijo que, en la actualidad, la única comunicación que mantiene con su ex pareja es a través de los abogados.
“Eso está en proceso, pero no sé cuánto tiempo más se tardará”, informó ayer en conferencia de prensa.
Jackie Guerrido, sin embargo, muestra su mejor sonrisa ante esta situación y se concentra en su nuevo rol como empresaria y en sus proyectos futuros.
La reportera presentó ayer su línea de mahones Jackie Jeans, que estará a la venta en las tiendas Gatsby y a través de la página www.shopgatsby.com. Los mahones vienen en las tallas uno al 13.
Parte de las ventas de estas piezas serán destinadas a la entidad sin fines de lucro Catholic Guardian Society and Home Bureau, que trabaja en la prevención del maltrato a menores.
Y es que para la presentadora es vital ayudar a diversas causas, como lo hizo en el pasado con la Casa Protegida Julia de Burgos, organización por la que compitió en el reality show Mira quién baila.
Jackie Guerrido conversó ayer sobre su nuevo rol de empresaria, su vida personal y sus proyectos futuros durante un videochat con los usuarios de www.primerahora.com, el cual fue moderado por la periodista Rosalina Rodríguez-Marrero.
La reportera llegó ataviada con uno de sus mahones, los cuales no dudó en modelar para sus fanáticos. Jackie se mantuvo conversadora y simpática y compartió detalles de su infancia y adolescencia con el público, como, por ejemplo, que tomó clases de actuación con la fenecida actriz Ofelia D’ Acosta y que llegó a participar en el concurso la Chica Joven de Menudo.
También abrió su corazón para hablar sobre su vida personal, pero sin entrar en detalles.
“En este momento estoy viviendo día a día y mañana, si surge algún cambio en mi vida, pues se lo voy a dejar saber porque soy tan transparente que todo lo he compartido”, manifestó la comunicadora.
Cuando se le preguntó cómo sería su hombre ideal, confesó que tiene que hacerla reír y ser un buen ser humano.
Jackie Guerrido agregó que, si en algún momento encuentra pareja, pensaría volver a convertirse en madre.
“No sé ahora, pero el rol de mamá no se acaba”, señaló la madre de Kobe (22) y Adieny Núñez (21).
En torno a sus proyectos futuros, la reportera dijo que el próximo año espera publicar un libro de vivencias que comenzó a escribir el año pasado y también está entre sus planes participar de una obra de teatro en Miami, que podría ser Los monólogos de la vagina.
“El libro lo comencé hace como un año y paré de escribir en un momento porque estaban pasando muchas cosas en mi vida y quiero ser lo más honesta posible. El año que viene espero publicarlo”, adelantó.
Otro proyecto que anhela es tener su propio programa de televisión y lanzar un calendario para seguir ayudando a diversas causas.
“No sería un calendario de los que piensan, sino algo diferente, para ayudar”, aclaró la presentadora quien, para mantener su cuerpo, hace kickboxing y come de todo, pero en pequeñas porciones.
Entre los detalles de su vida que compartió con la audiencia, Jackie Guerrido confesó que, previo a convertirse en reportera, solicitó para entrar a la Academia de la policía en Nueva York.
“Mis tíos son policías y me gustaba eso de ayudar a la gente, pero creo que al final tomé el camino correcto”, señaló la empresaria, quien desde pequeña admira al periodista puertorriqueño Aníbal González Irizarry.
Sobre su nuevo rol de empresaria, Jackie dijo que la llena de entusiasmo y confesó que estuvo envuelta en todo el proceso de creación de su línea de mahones, pieza que es vital en su armario. La “chica del tiempo” de Univisión firmará autógrafos este sábado, en las tiendas Gatsby de Ponce (10:00 a.m.), Caguas (2:00 p.m.) y Carolina (5:00 p.m.).
Rosalina Marrero-Rodríguez colaboró en esta historia.