La conductora del espacio de entrevistas “Red Table Talk”, Jada Pinkett, habló este miércoles por primera vez sobre el incidente en el que su esposo, el famoso actor Will Smith, sorprendió al presentador de los premios Oscar, Chris Rock, con una bofetada luego que este hiciera un comentario sugerente en torno a la imagen de cabeza rapada de ella.

Las expresiones tuvieron como marco la discusión del tema de la alopecia -condición que enfrenta Pinkett- y que inició hoy una nueva temporada del espacio de entrevistas en Facebook.

“Esta es una ‘charla de mesa roja’ realmente importante sobre la alopecia. Teniendo en cuenta lo que he pasado con mi propia salud y lo que sucedió en los Oscar, miles se han acercado a mí con sus historias”, dijo la presentadora, según recoge la versión digital de la revista Variety. “Aprovecho este momento para darle a nuestra familia de alopecia la oportunidad de hablar sobre cómo es tener esta afección e informar a las personas sobre qué es realmente la alopecia”.

Sobre la bofetada que le costó la suspensión a Smith de 10 años por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, dijo directamente: “Ahora, sobre la noche de los Oscar, mi más profunda esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse. El estado del mundo hoy, los necesita a ambos. Y todos nos necesitamos más que nunca”.

Se despidió con una expresiones que parecen acallar los rumores de una posible separación del matrimonio.

“Hasta entonces, Will y yo continuamos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, y eso es seguir descubriendo esto llamado vida juntos. Gracias”, se despidó.

Chris Rock no se ha expresado públicamente sobre el incidente, aunque sí hay hecho leves referencis durante su gira de stand up comedy.