Sin necesariamente andar tocando puertas en busca de papeles dentro del cine latinoamericano, el presentador Jaime Mayol ya suma dos películas a su carrera artística y actualmente trabaja en la tercera.

Y puede haber más, si le confirman un personaje para una producción para el cine norteamericano. “No quiero salarlo”, dijo para evitar abundar detalles.

Lo que es un hecho es su participación en la comedia romántica No es lo que parece, que produce Caribbean Films. En la cinta que se rueda en escenarios de República Dominicana, el presentador de Wapa interpreta a “Eduardo”, un tipo metrosexual que mostrará su lado más vulnerable en sus intentos por sacar a un amigo de una crisis en su relación amorosa.

Físicamente es un personaje impecable. Viste combinaciones de moda y lleva su cabello con destellos rubios, pero lo interesante para el animador es poder trabajar de tú a tú con actores como Frank Perozo, quien además lo dirigió en los filmes Qué léon (2018) y Los leones (2019), y su expareja, la actriz Gaby Espino.

La película es una producción de Caribbean Films, que se rodó en República Dominicana bajo la dirección de David Maler.
La película es una producción de Caribbean Films, que se rodó en República Dominicana bajo la dirección de David Maler. (Instagram (custom credit))

“El poder estar hombro con hombro con un actor y director (Perozo) con una trayectoria tan impresionante dentro del cine vuelve a ponerme en perspectiva de que lo que uno está haciendo gracias al esfuerzo, al respeto, está dando resultados”, afirmó.

Mayol reconoció que su físico puede jugar a su favor en la otorgación de personajes, sin embargo, entiende que está entrando en una etapa en que su desarrollo artístico está siendo valorado.

No es lo que parece cumple su sexto día de rodaje y, hasta el momento, el conductor del programa Viva la tarde no ha coincidido con su expareja, Gaby Espino, quien igualmente es parte del elenco. Saberse como su compañero de trabajo le significó “un valor añadido”, pues también la admira como artista y eso le enriquece.

“Fuera de mi relación con Gaby y todo lo que hemos vivido, es una excelente actriz, con una trayectoria increíble”, dijo. “Somos muy respetuosos dentro de lo que hacemos”.

Nashla Bogaert, Fabían Ríos. Pepe Sierra, Bolívar Valera y Evelyna Rodríguez completan el elenco estelar.

En una participación especial debutará el intérprete de música urbana Myke Towers.

Esta producción adoptó la iniciativa de conservación ambiental Green Filming para reducir un 95% del plástico durante el rodaje, reutilizar materiales, clasificar desechos y capacitar al equipo de trabajo para el uso eficiente de recursos.

Mayol se expresó agradecido de poder continuar su trabajo en la televisión y aprovechar estas oportunidades para la pantalla grande. “Ha sido una buena combinación, porque me gusta tener todos los días trabajo, estar todos los días en televisión, y que Wapa me dé la oportunidad de poder salir unos días para grabar. Soy agraciado por ese lado”.